Home > Actualidad > Noticias > El cine español llega a las bibliotecas y universidades de EE.UU

El cine español llega a las bibliotecas y universidades de EE.UU

Veoars interior
Los usuarios de centros de estudio, bibliotecas y universidades estadounidenses podrán disfrutar del cine de nuestro país gracias a un convenio promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores audiovisuales (EGEDA).

Este acuerdo, que tiene como objetivo la difusión de la cultura española y la promoción del aprendizaje del castellano en Estados Unidos, permitirá a las bibliotecas y centros autorizados el acceso al visionado de películas españolas. Las proyecciones se realizarán en streaming a través de la plataforma digital Veoars,  donde los centros asociados podrán seleccionar los títulos a través de un catálogo de acceso restringido. Este programa tiene previsto incorporar un total de 48 títulos españoles al año.

EGEDA, la encargada de desarrollar la plataforma Veoars, ya ha puesto en marcha varios portales de distribución de contenidos audiovisuales destinados a entornos profesionales como academias de cine, universidades o festivales. Esta iniciativa se realiza en el contexto de Study in Spain, una marca que se utiliza en todas las acciones que se desarrollan en el extranjero y tienen por objetivo la promoción de la enseñanza de la lengua Española. De esta forma, se pretende aprovechar el aumento de hispanohablantes en Estados Unidos, que ya supera los 50 millones de personas, y el creciente interés por los estudios del castellano, para hacer más accesible el aprendizaje de la lengua a través de una de las mejores formas de transmitir la cultura: el cine.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario