Home > Actualidad > Noticias > ¡Arcadi Oliveres ya tiene película propia!

¡Arcadi Oliveres ya tiene película propia!

Arcadi

La responsable de comunicación del documental sobre Arcadi Oliveres, una coproducción de Justícia i Pau (la entidad que preside Oliveres) y la productora Únicamente Severo Films, nos ha hecho llegar la siguiente información: la jovencísima directora Èrika Sànchez Marcos está ahora mismo en pleno rodaje de la película, que también está en pleno proceso de financiación colectiva (ya se han conseguido más de 8.000 euros en aportaciones ciudadanas a través de una red de micromecenazgo en Internet), y que además será una road movie: un pequeño equipo de cine sigue a Arcadi, durante su trepidante rutina diaria, hasta que se acuesta, sin que él casi lo perciba.

Os resumimos las principales novedades acerca del film:

-SE PUEDE SEGUIR EL RODAJE EN INTERNET: La película es un documental sobre su infancia, trayectoria y rutina diaria como activista y catedrático de economía, con más de 40 años de lucha por un mundo más justo a sus espaldas.

-ÉXITO EN LA RED: Ha finalizado el la primera etapa de crowdfunding en Verkami, y se han recaudado más de 6.500 cuando al inicio de la campaña se habían pedido 3.000. Son aportaciones de ciudadanos y asociaciones a través de la plataforma de micromecenazgo y la cuenta bancaria asociada a la web oficial del documental. Se necesita, no obstante, mucha más financiación, y se crearán otras campañas de difusión, en otras plataformas de crowdfunding y a través de la cuenta en la web.

-FINANCIACIÓN COLECTIVA, PELÍCULA COLECTIVA: El equipo ha interpretado que esta magnífica reacción del público está ocurriendo gracias a que la gente está percibiendo como necesario este documental, pues el componente didáctico de Oliveres atrae a los ciudadanos preocupados por la actual coyuntura económica y la inmunidad del sistema financiero, además de la relevancia que la movilización ciudadana global ha generado entorno a estos temas y a la figura de Arcadi. Por eso la película tendrá licencia Creative Commons y se difundirá libremente por la red.

-NUEVO LIBRO: Arcadi acaba de publicar el libro «Esto no funciona: ¿Qué es la economía?«, que básicamente es el registro de una charla que ofreció a niños y niñas de entre 12 y 14 años de una escuela pública de Cerdanyola, explicándoles qué es la economía. Un año después, la charla ha convertido en un pequeño libro, a la venta en este enlace, que también incluye las respuestas del autor a preguntas espontáneas que hicieron los alumnos. Está resultando muy didáctico para todos los segmentos de edad.

-RODAJE EL DÍA DE LA MOVILIZACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE: Arcadi se siente incómodo con la autorreferencia, se niega a hablar con los medios acerca del documental (no de los temas en los que él es experto o sobre el 15M), y vive el rodaje (un pequeño equipo le sigue estilo road movie) casi sin darse cuenta. De hecho, esta película fue una propuesta de su joven directora, Èrika Sánchez, a la productora Únicamente Severo Films, por la admiración y curiosidad que le despertaba la figura de Arcadi, un Hessel o Sampedro catalán, involucrado en muchísimos movimientos, y en el 15M desde el principio. El rodaje finalizará este diciembre o a principios del 2012, y empezó durante la movilización del 15 de Octubre. Durante ese día fue destacable la cantidad de gente que se acercó a Arcadi para hablar con él.

Comentarios

Te puede interesar
‘Goodbye, Dragon Inn’ y ‘Rizi/Days’ de Tsai Ming-Liang, llegan a la gran pantalla
Arranca el rodaje de ‘El cuarto pasajero’ en Bilbao
Notodofilmfest reta a crear un corto en 49 horas
Llega NAVIMAD, la propuesta cinematográfica para la Navidad madrileña

Deja un comentario