Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Navegando entre noticias y revistas 2.0 con Miriam Alvite

Navegando entre noticias y revistas 2.0 con Miriam Alvite

ge_17_miriam-carrusel

Hoy tenemos el placer de conocer un poquito más a la persona responsable del Social Media del Grupo PR y Kioskofree: Miriam Alvite: «…periodista, mujer, inquieta, curiosa, dicen que buena gente, cabezona… A nivel profesional soy una periodista que ha trabajado en muy distintos MMC, y finalmente, he encontrado un sitio donde me siento verdaderamente libre: Internet, donde he recuperado aquella faceta de profesora que desarrolle mientras me sacaba la carrera. Ahora la temática es bien diferente, no son matemáticas, inglés o lengua, sino Twitter y Facebook…»

Recorramos el mundo de las noticias y revistas online junto a ella.

Miriam Alvite

Miriam Alvite y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Me encargo de diseñar y desarrollar la estrategia Social Media del Grupo PR.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Soy, ante todo, abierta de mente y sociable. Soy consciente de que este mundo evoluciona a una velocidad de vértigo y que nunca dejas de descubrir cosas nuevas. Lo que hoy es un éxito, mañana está muerto. Pero me encanta porque no dejo de hablar con personas muy distintas y aprendo todos los minutos del día cosas, para mí es una oportunidad única en todos los sentidos.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Jajaja, esto es una historia curiosa. Yo soy periodista, y mis primeras prácticas (en el año 2002) fue en un periódico online. Después de ir y venir, me encontré con el proyecto de PR Noticias y era redactora de la sección de Salud. Al tiempo fue cuando se quedó vacante el puesto de Social Media y decidieron que yo tenía el perfil adecuado para gestionar las comunidades online del periódico. Y ahora llevo el periódico (con la ayuda de una compañera), Kioskofree.com, La Sombra Producciones, y colaboro con la estrategia Social Media de otros proyectos externos.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Para mí, las redes sociales significa bajar del pedestal a ciertos ‘líderes de opinión’. Y me encanta. Ya no tienes porque escuchar siempre a los mismos, y, de hecho, ahora la influencia llega desde personas que antes no les hubiesen permitido hablar. El peligro, permitir que los mismos de siempre encuentren la manera de limitar estos canales de comunicación.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Ya me gustaría a mi ser adivina. Creo que seguirá tomando fuerza. Hace poco comentaba con mis compañeros del periódico un dato que nos pareció alarmante: menos de 6 españoles, de cada 10, tiene acceso a Internet y ni siquira la mitad de ellos utiliza las redes sociales. Es cierto que muchos se decantan por no contratar Internet en casa (además de porque el precio invita a no hacerlo) porque en sus puestos de trabajo ya tienen acceso. ¿Futuro? A corto plazo espero que podamos dar la noticia de una metamofosis total en estos datos.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Dificil de concretar, cada día llegan nuevos J, ¡y que siga así!. De momento volcarme en conseguir que Kioskofree.com tenga una gran comunidad virtual, y hay algún que otro proyecto de formación en marcha también. Pero poco a poco, no hay que abarcar demasiado.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La transparencia, la cercanía (eliminación de barreras físicas), y las mismas reglas del juego para todos (esto es lo que más me gusta).
  • ¿Facebook o Twitter? Es diferente. En el aspecto profesional, todo lo que sea imagen y audiovisual : 100% Facebook. Pero para informar y estar informado, sin duda Twitter. Y eso que al principio, he de confesar, no me gustaba nada Twitter, me parecía una locura y estresante al máximo. Pero ahora admito que antes de meterme a leer un periódico, abro twitter. ¿Será un error ? Espero que no.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Últimamente no salgo de Kioskofree y todas las webs que forman parte de ella, como hay de tantas categorías… En verdad, los blogs que suelo leer frecuentemente son el de Juan Merodio, Social Bla Bla, el de Territorio Creativo, eCuaderno de Orihuela, y el de dos periodistas amigos míos: Maria Jesús Martín (Sin Doble Sentido) y el de Antonio Maestre. En mi Twitter no faltan los MMC generalistas, periodistas, y personas que me encuentro por ahí y me gusta lo que dice. Pero tengo que ser sincera y reconocer en público que mi perfil personal no le uso demasiado. He caido en la mala costumbre de volcarte en el profesional y me paso en día en @Kioskofree y @prnoticias.

Miriam Alvite

Miriam Alvite y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Uuhhh bueno aquí os voy a parecer un poco ‘pastel’. Mi película favorita es claramente Dirty Dancing, soy una amante profunda del baile y de las historias de amor J. Recientemente ví la película ‘Sin Límite’ y también me pareció estupenda, aunque ya os digo que no es rival.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? No, perdonad pero favorito no tengo… Cuando tenía 16 años estaba enamoradita de Leonardo Dicaprio… Hoy solo busco que me hagan evadirme de la realidad y si me hacen de reir… mucho mejor. El último que lo consiguió fue Steve Carrell.
  • Escena para recordar. En Love Actually (otra romántica que me encanta) cuando Colin Firth (el escritor) vuelve a buscar a la mujer de la que se ha enamorado…. Ese camino hasta el restaurante, entre risas y emoción.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Sin Salida, y lamentable. No me gustó nada.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Me habéis pillado… aunque ya os lo imaginábais, ¿no?. Es una asignatura pendiente, ¿por cuál empiezo ?
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Soy claramente de la generación de los Simpsons. Homer sin titubear.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Además de las mencionadas? Bueno a ver… Noche Loca, Un ciudadano ejemplar y Ciudad de Dios. Variadito ehh!! Aunque como siempre que se trata de cine, me dejaría orientar por mis amigos que sí que entienden.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Esto va a ser peor que lo de Dirty Dancing…. Cocodrilo Dundee… Creo que esa fue la película que ví la primera vez que fui al cine.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Además de Dirty Dancing y Pretty Woman, la de American Pie
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Aquí voy a terminar con la poca reputación que me podía quedar… Espero con MUCHAS ganas ‘Amanecer’… J

Miriam Alvite

Podéis seguir sus andaduras en la red siguiendo las cuentas de twitter: @Kioskofree, @prnoticias y por supuesto la suya personal: MALvite. Por supuesto podéis haceros, ya fan, de la fan page de Facebook de Kioskofree. Y por supuesto os recomendamos las webs de PR Noticias y La Sombra Producciones.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario