Home > Actualidad > Noticias > Activision y Noche de Cine: Entre la indiferencia y el maltrato o ‘Cómo no tratar a un blog’

Activision y Noche de Cine: Entre la indiferencia y el maltrato o ‘Cómo no tratar a un blog’

La verdad es como responsable de un portal, con un grupo de personas que se dejan el alma por informaros de lo último en cine, artes y videojuegos, y con unos lectores fieles y muy agradecidos que hacen que sigamos adelante… Es una pena escribir este tipo de post.

Antecedentes

Como ya sabéis, desde hace 7 años, venimos informando no solo del mundo del séptimo arte sino también del mundo de los videojuegos, ya que cada vez tienen más similitudes con el cine.

Nuestra misión es que estéis informados también de las novedades en este sector, e incluso de que podáis disfrutar en vuestras consolas de los videojuegos más potentes del mercado y su merchandising con firmas como Ubisoft, EA, Sega, 505 Games, Rockstar Games, Koch Media… por eso gracias a estas firmas podemos sortear videojuegos y merchandising…

En su momento trabajamos con Activision, exactamente durante estos últimos años con la Head of PR: Mónica García, con quien no hubo problemas durante el primer año, pero siempre hubo un trato desigual en relación a temas puntuales. Debido a los últimos acontecimientos y trato recibido, Noche de Cine ha decidido No volver a publicar notas de prensa, ni publicar sorteos de sus materiales hasta que se den las explicaciones oportunas sobre el trato recibido últimamente.

Puedo entender que la Srta  Mónica García tenga mucha carga de trabajo en época de lanzamientos, de que tenga webs estratégicas donde situar informaciones puntuales, de que tenga una relación más estrecha con ciertos bloggers, de que tenga pocas copias para medios y tenga que decidir a quién entregárselas e incluso de que el responsable de nochedecine le resulte muy pesado… pero ninguna de las anteriores afirmaciones pasa por mostrar una actitud de indiferencia y falta de respeto a nuestro portal. Sencillamente, porque si se nos ignora y se nos falta al respeto, también se ignora y se falta al respeto a los lectores de este humilde portal, a los fans de nuestra fan page, a nuestros seguidores de twitter, a nuestros lectores de tuenti y sobre todo al equipo de profesionales que forman este portal.


Activision

¿Por qué nos sentimos así?

Nochedecine.com ha publicado, en la mayoría de las ocasiones, las notas de prensa enviadas por Activisión, ha informado a la Srta  Mónica García de la publicación de las mismas en portada, ha intentado que se dé la mayor difusión posible a sus lanzamientos a través de concursos con información en post, minibanners en portada, información adicional como vídeos y fotos, personalización del fondo del portal… Para ello, y no como con el resto de firmas o distribuidoras, hemos tenido que enviar 1 y 100 correos que no han sido respondidos o, sí se ha hecho,de forma distante y desganada.

Trabajamos con muchas marcas relacionadas con el mundo de los videojuegos, y todas y cada una de ellas sin excepción, nos han tratado de una forma exquisita, con correos personalizados, con invitaciones a eventos, con respuestas casi inmediatas respondiendo a nuestras dudas, con contestaciones afirmativas o negativas sobre posibilidades de hacer promos… Activisión  ha conseguido que perdamos tiempo con correos que nunca  contestó, que no tengamos información de sus lanzamientos en las fechas establecidas, que no podamos estar a la altura de otros medios porque nunca hemos tenido copias para medios, que no podamos lanzar promos porque nos contestaban 25 días después, que se nos ‘ninguneara en toda regla’. Gracias por este trato.

Cómo no tratar a un blog

Llevo ya algunos años en el mundo online y profesionalmente me dedico al mundo de la gestión de comunidades, redes sociales y relación con bloggers. Soy de las personas que piensan que se debe cuidar la relación con los bloggers desde todos los puntos de vista: informativa, emocional, profesional y sentimental.

Informativa: porque son la base de la comunicación 2.0 hoy en día y un altavoz de las novedades de cualquier sector. Emocional: porque todos necesitamos que nos hagan un poco de caso y no cuesta nada preguntar o interesarse por el medio que nos cubre la información. Profesional: porque nos guste o no muchos de los blogs y redes de blogs se han convertido en verdaderos canales de información reconocidos profesionalmente. Sentimental: debemos cuidar esta relación marca/blog cada día, ser detallista, mantenerles informados, tener alguna exclusiva… hacerles sentir importantes.

Activision

Desde mi punto de vista este tipo de actitudes son las que nunca deben mostrarse en el mundo 2.0,  los bloggers no necesitan correos largos, que les traten como reyes o copias de videojuegos, ya que normalmente están encantados de poder ofrecer información de calidad… pero sí necesitan, en la medida de lo posible:

  • Un contacto cercano con los medios que transmita confianza. Activision, a través de Mónica García transmitía justo lo contrario. Sin embargo, nos debemos a nuestros lectores y seguidores, y esperamos que esta situación pueda resolverse y que realmente Activision, como marca, sea tan grande con nosotros y la Comunidad de Noche de Cine como pretende serlo en el Mundo de los Videojuegos.
  • Queremos recalcar que antes de escribir este post se escribió un correo solicitando explicaciones para saber los motivos de por qué se nos trataba con esta indiferencia. A día de hoy  no hemos recibido contestación.
  • Simpatía y una sonrisa. Como Social Media he aprendido que debemos tener una sonrisa constante y ayudar a nuestros usuarios en lo posible, los bloggers piensan en sus lectores, en mantenerles informados o en transmitirles de la forma más completa posible las novedades de un sector, producto, servicio… Srta Mónica García,no la pedimos que nos sonría pero si que represente a una marca tan grande como Activision con un poco de delicadeza y atención. Porque la profesionalidad, la atención, el cuidado, la capacidad … son los valores que hacen grande a una gran marca.
  • Srta Mónica García , entendemos que como representante de Activision es su deber atender y solucionar el problema que se ha generado (y explicar el por qué de todas sus inacciones) pues no lo está generando solo con nosotros, sino con todos nuestros fans y ( desde luego, y quizás esto es lo que, como profesional, más debería considerar ) con la imagen de la propia Activision.
  • En resumen creo que hay muchas marcas que siguen sin estar en el mundo 2.0, sin valorar el mundo de los blogs y sin saber cómo se trata con respeto, educación y profesionalidad a las personas, porque todos seguimos siendo personas, y eso no se debe olvidar nunca Srta Mónica García. Y gracias a los blogs: pequeños, medianos y grandes su marca tiene difusión de sus servicios, productos y mensajes.

¡¡Cuídelos Srta Mónica García!!

Firmado por: David Huélamo (Director de nochedecine.com)

Comentarios

Te puede interesar
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
Aliens: Dark Descent ya disponible en consolas y PC
Netflix confirma las fechas de la tercera temporada de The Witcher
Tráiler de lanzamiento de Dead Island 2

Deja un comentario