Home > Estrenos > Críticas > ‘Amanecer (Parte I)’:El cuento de nunca acabar

‘Amanecer (Parte I)’:El cuento de nunca acabar

Amanecer Parte I

El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran Boda.Durante la luna de miel,Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto,híbrido humano- vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte…

No contentos con despedazar cualquier atisbo de Cine (aunque sea del malo) en anteriores entregas,la ‘Saga Crepúsculo’, divide en dos partes el último libro de Stephenie Meyer,dispuesta a reventar la taquilla y, además,darnos una estocada a nosotros,sufridos espectadores.

Si ya en las dos anteriores entregas tuvimos que sufrir momentos de verdadera vergüenza cinematográfica,la cinta de Bill Condon puede presumir de ser la peor de toda la Saga,planteando un relato de enervante lentitud,sazonado además por un encendido (y fuera de lugar para la Audiencia a la que se dirige) alegato anti abortista,a través de las peripecias de estos personajes que caminan entre el sectarismo y la más condenada,absoluta y destructiva estupidez.

Ni Robert Pattinson ni Kristen Stewart ( y mucho menos Taylor Lautner ) han aprendido interpretación durante estos años, y de nuevo despachan el lucir de palmito por la pantalla, sin aportar nada que valga la pena recordar.

El trío protagonista es soso hasta decir basta y (para colmo) los secundarios están tan limitados por el corsé del guión que no hacen nada más que ejercer de sobrenaturales palmeros del tremendo desaguisado.

‘Amanecer (Parte I)’, se alarga hasta la extenuación, explotando el filón y metiendo minutos de relleno para intentar lograr el impacto que las dos últimas entregas de ‘Harry Potter’ (infinitamente mejores a todos los niveles) tuvieron en la taquilla de todo el mundo.

Por desgracia, aún nos queda una más.

Atenazados de pavor estamos preguntándonos …¿será aún peor que ésta?.

Lo mejor: Nombraremos la fotografía del siempre correcto Guillermo Navarro.

Lo peor:La lista de defectos es interminable.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario