Home > Actualidad > Reportajes > ¡Ese actor está maldito!

¡Ese actor está maldito!

Costó, y no os hacéis una idea de cuanto, convencer a los productores de ‘Piratas del Caribe’ para que Johnny Depp diese vida al aclamado Capitán Jack Sparrow. ¿Os imagináis hoy en día a otro actor dando vida a tan dicharachero pirata?.La sobrada calidad de Depp no era el problema, era el hecho de que, hasta ese momento, era considerado como veneno para la taquilla. Todo proyecto cinematográfico que tocaba, se hundía en taquilla a las primeras de cambio. Con la saga bucanera, Depp acabó con la maldición (la de la perla negra también) logrando realizar una saga de sumo éxito mundial y acallando las bocas de medio Hollywood.

Ese Actor Esta Maldito Interior

Y es que hay algunos actores que parecen “malditos”. Fijémonos en el extraño caso ‘Halle Berry’. Actriz que fue abriéndose camino poco a poco (empezó como bailarina de streaptease en ‘El último Boy Scout’) logró el reconocimiento de la industria entera por ‘Monster’s Ball’ con una grandísima actuación que le valió el Oscar. Acto seguido logró el mejor contrato de su vida para coprotagonizar ‘007: Muere Otro Día’ y luego… nadie se ha vuelto a acordar de ella. Sus fiascos taquilleros se han ido acumulando de una manera brutal. ‘Catwoman’ no había por donde cogerla y ‘Seduciendo a un extraño’ poco más o menos igual.

El Oscar parece otorgar una maldición especial para algunos de los que lo ganan. ¿Alguien se acuerda de Helen Hunt? Si, la actriz que dio réplica a Jack Nicholson en ‘Mejor… Imposible’, por citar alguna de sus exitosas cintas. Ganó la estatuilla y… ¡Uy! Desapareció del mapa. Que se lo digan a Roberto Benigni, que tras maravillar el mundo con ‘La Vida es Bella’ le ha costado salir del atolladero. Aún maldice el día que quiso hacer ‘Pinocho’.

Miedo me da Jude Law cada vez que asume un proyecto. Desde que aceptase hacer ‘Enemigo a las puertas’ ha encadenado film desastroso con film penoso y viceversa. Del remake de ‘La Huella’ no se acuerda ni su director Kenneth Branagh (o no se quiere acordar), o de la de ‘Alfie’, o ‘Repo-men’, o… menos mal que con Sherlock Holmes ha encauzado el rumbo.

Ese Actor Esta Maldito 1 Interior

En la televisión ocurre exactamente lo mismo. ¿Qué me decís de Jaleel White/Steve Urkel?. Pues ahora mismo sobrevive de rapero. Uno de los casos más sorprendentes se dio en la serie ‘El Príncipe de Bel Air’, ¿Qué fue de Carlton Banks?. ¿Soy el único que pensaba que ese chico valía tanto como Will Smith?

En ocasiones la maldición alcanza, no solo al actor principal, sino a todo el reparto. Vamos a citar la serie ‘Friends’: grandísimos actores todos en la serie pero desastrosos a la hora de sacar adelante proyectos cinematográficos por separado. Matt LeBlanc intentó ganarse al público con ‘Perdidos en el espacio’ y se estrelló, así que volvió a encarnar a su personaje preferido en ‘Joey’ (Tras las cámaras dirigido por su colega de la serie, ‘Ross’) y acabó cancelada con pésima audiencia. Mathew Perry logró un éxito de taquilla con ‘Falsas Apariencias’, pero metió la pata al hacer la pésima secuela (a la que siguieron ‘Colgado de Sara’ o ‘Tango para tres’ que no hicieron ni ruido). Courtney Cox sigue repitiendo su papel en ‘Scream’ por cuarta vez, lo que indica como va su carrera y ‘Phoebe’ se dejó ver poquito por ‘Una terapia peligrosa’ y secuela (donde se la desaprovechaba) e incluso coprotagonizó una con Travolta (‘Combinación Ganadora’) pero el amigo venía de hacer ‘Campo de Batalla: La tierra’ y claro, ya era también veneno para la taquilla…

Ese Actor Esta Maldito 2 Interior

La que más se esfuerza es Jennifer Aniston, que se empeña en sacar comedietas romanticonas cada año con compañeros de reparto insospechados (véase aquella con Gerarld Butler). Ni cambiando de registro (al thriller con ‘Sin Control’, que merece un visionado) o a la comedia burra donde estaba totalmente pasada de rosca (‘Como acabar con tu jefe’, totalmente olvidable) ha convencido al gran público.

Si la maldición se extiende al equipo que Dios nos coja confesados. Una de las maldiciones más morbosas es la de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’. Nadie sabe que ha sido de los tipos que reventaron la taquilla hace años con ese falso documental que (supuestamente) daba tanto miedo. Se dice que Spielberg se interesó por uno de los co-directores hace un par de años y nadie supo darle respuesta.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario