Home > Estrenos > Críticas > ‘Asesinos de élite’:Mucha acción.Pocas neuronas

‘Asesinos de élite’:Mucha acción.Pocas neuronas

Asesinos de élite

Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS,responsables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán. Dos de ellos aceptan por dinero,el tercero (Jason Statham) para salvar la vida de un amigo.Llevar a cabo tan peligrosa misión no resultará nada fácil, pues serán controlados por una organización formada por antiguos miembros del SAS,conocida como The Feather Men.

Es un lujo para cualquiera contar en el mismo reparto con tres actores como Robert DeNiro,Clive Owen y Jason Statham.

Tirón más que suficiente para que ‘Asesinos de élite’, lleve al espectador a las Salas,esperando una película diferente…en balde.

Desde los primeros minutos de la cinta nos damos cuenta de que la película dirigida por Gary McKendry (que adapta la Novela de Ranulph Fiennes) no está dispuesta a sacar el máximo potencial a semejante elenco protagonista,al menos en cuanto a profundidad se refiere.

‘Asesinos de élite’ (pese al interesante prólogo de tintes políticos) se articula como una cinta de acción frenética para mayor lucimiento de un Jason Statham que cumple a la perfección con su rol de nuevo héroe del cine de acción,donde cada vez está más seguro.

Lo demás, no pasa de lo convencionalismos y personajes a medio cocer. Ni DeNiro (que de nuevo elige interpretar con una mano atada a la espalda, a años luz de tantas y tantas películas que lo convirtieron en Actor mayúsculo) ni un Clive Owen sobreactuado y fuera de lugar hacen sombra a las piruetas, brincos y somantas de palos que propina el señor Statham,rocoso y sin paliativos.

Pero (aunque todos esperábamos mucho más de la cinta), ‘Asesinos de élite’ evoluciona ajena al reloj,resultando directa y sumamente entretenida.

Que los personajes son meras caricaturas, cierto.Que DeNiro está para llevarse el cheque y Owen pasaba por allí, cierto.

Que manda narices que Jason Statham (sin duda el menos ‘actor’ de este trío de macarras) se los coma con patatas, también es cierto.

Aún así lo pasarán en grande entre explosiones,palizas,disparos,teje manejes de infectos suburbios,malos de Manual,mujeres florero y una dosis continua de adrenalina directa a la vena.

Ni más,ni (desde luego) menos.

Lo mejor: Lisa y llanamente,una cinta de acción pura y dura.

Lo peor: DeNiro y Owen ,muy por debajo de su listón.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario