Home > Actualidad > Noticias > Las Directoras de Documentales más importantes a nivel internacional en Madrid

Las Directoras de Documentales más importantes a nivel internacional en Madrid

Directoras Documental Interior

Con motivo de la Semana de Cine Experimental (el Festival de cine más antiguo de Madrid, que dirige José Luis Borau desde hace 20 años), 3 de las Directoras de Documentales más importantes del mundo participan en éste Festival.

SANDRA J. RUCH, productora y consultora en el desarrollo y producción de documentales, fue, durante siete años, Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional de Documentales y editora de la revista «Documental «(2001-junio 2008). Ha desempeñado una amplia gama de responsabilidades, incluyendo el primer Festival de Cine de la AIF Pare Lorentz, del que es Directora Emérita.

KIM A. SNYDER es una directora de documentales que ha cofundado la Fundación BeCause para producir documentales e inspirar el activismo social a través del cine. Snyder tiene un máster en asuntos internacionales por la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados en 1986. Ha trabajado como consultora internacional de cine y produjo varios talleres internacionales, aclamados en todas las partes del mundo.

DOAN HOÀNG, directora y productora de “OH, SAIGON”, Gran Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine Asiático del Pacífico de Los Ángeles 2008 y premio al Mejor Documental en el 42º Festival Internacional de Cine de Brooklyn 2008.

La Semana proyectará los mejores y más premiados 9 documentales de temática de emigración de los últimos años y contará con el coloquio y opinión de estas 3 expertas.

Si podéis, acercaros a verlas.

Comentarios

Te puede interesar
‘Estafadoras de Wall Street’, estrena nuevo póster
El escándalo (Bombshell) ya tiene tráiler y cartel con su trío protagonista: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie
Adú, póster y primeras imágenes de lo nuevo de Luis Tosar y Anna Castillo
Nuevas imágenes de Frozen 2, que se estrena en cines el 22 de noviembre

Deja un comentario