Home > Estrenos > Críticas > ‘El Gato con Botas’: No está Shrek pero … ¿quién le necesita?

‘El Gato con Botas’: No está Shrek pero … ¿quién le necesita?

El Gato con Botas

El Gato con Botas

Mucho antes de encontrarse con  Shrek, el conocido espadachín, amante mimoso y forajido Gato con Botas se convertirá en un héroe al emprender una aventura junto a la taimada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Alexander Dumpty para salvar a su pueblo. Por el camino les complicarán las cosas  los infames malhechores Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan hacerse con la Oca de Oro.

El Gato con Botas hizo su primera aparición en ‘Shrek 2’, comiéndose con patatas al dúo protagonista y dejando patente que era un personaje digno de aventurarse en solitario.

Tras los sonados fracasos artísticos que supusieron la tercera y cuarta parte de las aventuras del Ogro Verde y su compañero Asno, el Mundo de Muy muy lejano necesitaba un completo lavado de cara.

Por suerte, tenemos al Gato, que se revela ante todos como una película fresca y tremendamente divertida, caracterizada por huir de la debacle de las dos últimas entregas de Shrek, contarnos los orígenes del personaje y su hermano Humpty Alexander Dumpty y dedicarse a potenciar las capacidades de este minino lleno de sorpresas.

‘El Gato con Botas’ posee un Diseño maravilloso (abanderado por la  perfecta animación), un guión accesorio pero ágil y una historia sencilla y directa, con menos mala leche que las del Ogro Verde.

Sin duda una cinta para toda la familia, donde brilla con especial luz la excelente interpretación de Antonio Banderas, que lo da todo encarnando al afamado espadachín de certeras zarpas, y protagonizando los mejores momentos de la película (atentos al prólogo o la descacharrante escena de la cantina).

Lo demás no se queda corto ya que ‘El Gato con Botas’ trascurre con ritmo envidiable, visitando los lugares comunes del Western polvoriento, rememorando las películas de aventuras de toda la vida y haciendo de la exaltación de la amistad y el amor su moraleja.

No es perfecta, y en ocasiones se queda a medias, como suele pasar con el Cine de Animación de Dreamworks, aún por facturar una película a lo Pixar.

Pero supera con creces las dos últimas encarnaciones de Shrek y deja tan buen sabor de boca en el público que los aplausos  resuenan en la Sala cuando toca a su fin.

‘El Gato con Botas’ ya está aquí, y presume de espada.

Lo mejor: Se aleja de Shrek y construye una aventura totalmente nueva, con Antonio Banderas, espléndido, a la cabeza.

Lo peor: A veces pierde el norte.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario