Home > Estrenos > Entrevistas > ‘El Rey León – Edición Diamante’: ¡Entrevista a Roger Allers y Rob Minkoff!

‘El Rey León – Edición Diamante’: ¡Entrevista a Roger Allers y Rob Minkoff!

Rob Minkoff y Roger Allers

Rob Minkoff y Roger Allers

Con motivo del estreno en Blu-Ray Edición Diamante de ‘El Rey León’,el 30 de Noviembre, y poniendo el broche de oro a la excelente entrevista que os brindamos el Lunes pasado con Tony Bancroft, estamos de nuevo muy orgullosos de traeros esta segunda entrevista ( que tuvo lugar el 23 de Septiembre a través de una Mesa Redonda Virtual ) con Roger Allers y Rob Minkoff, directores de la película.

¡Sin más, os dejamos con ella!:

¿Cuál es tu opinión sobre el musical de Broadway de ‘El Rey León’, dirigido por Julie Taymor?

Rob Minkoff: La primera vez que oí que se barajaba la idea de un Musical, me preocupaba que su aproximación fuera demasiado literal. ‘La Bella y la Bestia’ ya estaba en los Teatros y era una réplica de la película. Pensaba que esa aproximación no funcionaría para ‘El Rey León’. Cuando Julie Taymor comenzó a reinventar el musical , quedó claro que estaba en buenas manos. Su aproximación para darle un nuevo contexto a la película, utilizando su brillante sentido de todo lo concerniente al Teatro lo convirtió en una experiencia única. Cuando ví el Musical por primera vez estuve encantado y agradecido viendo como nuestra película cobraba vida en el escenario. Y a todo el mundo le agradó, pues lleva en las tablas desde 1997.

Mientras hacías ‘El Rey León’ ¿te imaginaste que se convertiría en el tremendo clásico que es hoy?

Rob Minkoff: Cuando comenzamos a trabajar en la película, completábamos el ciclo de cuatro clásicos animados de Disney. Primero fue ‘La Sirenita’, después ‘La Bella y la Bestia’ y por último ‘Aladdin’. Eran tres ejemplos a seguir. Solo esperábamos que las comparaciones fueran favorables entre los fans de Disney que crecían con cada nuevo título. No fue hasta que terminamos el tráiler y lo pusimos en Salas, cuando nos dimos cuenta de que teníamos algo especial. Pero nunca nos confiamos demasiado, con lo que seguimos trabajando duro para hacer una buena película.

¿No crees que la transformación al 3d de ‘El Rey León’, no es más que el efecto de la Moda?

Roger Allers : Desde luego. Pero pienso que convierte la película en una experiencia más visceral. Es muy divertido verla en tres dimensiones, sobre todo pensando que se creó en dos dimensiones.

Rob Minkoff : He de confesar que soy un fan del 3d cuando se usa apropiadamente. ‘Avatar’ fue una maravilla en pantalla. Aunque hay muchas películas lanzadas en 3d que no explotan su potencial. Pero creo que ‘El Rey León’, lo hace. Da dimensión a la historia y los personajes, convirtiéndola en una experiencia en la que sumergirse. Y no quita nada de la versión en dos dimensiones.

Cuando trabajas en una película ¿qué es lo más importante para ti?

Rob Minkoff: ¡La historia es lo más importante! Pero por encima de ella, el proceso creativo y la excitación de trabajar con colaboradores de tan alto nivel, que convierte la labor de Dirección en una experiencia muy satisfactoria.

¿Tienes cosas de ‘El Rey León’ en tu casa?

Roger Allers : Para disgusto de mi mujer, tengo un peluche de Simba de tamaño real. Y en mi oficina tengo varios fotogramas y un par de maquetas de los personajes, que son esculturas de referencia para los modelos. También tengo el póster original firmado por actores y equipo, que es mi favorito.

Rob Minkoff: Sí, pero la mayoría están almacenados. Vendí mi casa hace poco porque están construyendo una nueva. Realmente quiero buscarle el lugar perfecto en mi casa para todas las cosas.

¿Cómo de envuelto has estado en la conversión a 3d de ‘El Rey León’?

Rob Minkoff : Don Hahn, Roger y yo nos encontramos con Robert Neuman y su equipo para lanzar la conversión. Vimos la película en dos dimensiones y convinimos qué cosas nos gustaría ver ( y cuales no ) en la versión en 3d. Después nos reuníamos habitualmente para comprobar los progresos.

Roger Allers : Rob Minkoff, Don Hahn y yo vimos la versión en dos dimensiones y determinamos qué escenas se pondrían en 3d para ensalzar la trama y el contenido emocional de la misma. Durante el proceso, revisamos cada escena para ofrecer nuestra opinión a Robert Neuman y su equipo. También controlamos la corrección de color de la versión final.

El Rey León

El Rey León, en Cines el 20 de Diciembre

¿ Qué crees que convierte a ‘El Rey León’ en un clásico?

Rob Minkoff : Creo que es la combinación de una historia sobre convertirse en adulto y las increíbles canciones de Elton John, uno de los mayores y mejores compositores de música pop. Además, el diseño de producción y el aspecto de los personajes hacen de ‘El Rey León’ un clásico tradicional de Disney.

Roger Allers: Es el balance perfecto entre Humor y Drama y la importancia de sus temas : vida, muerte, pérdida, las responsabilidades del liderazgo y el encontrar tu lugar en el Mundo.

¿Cuál es tu escena favorita en 3d?

Rob Minkoff : Para mí, ‘El Ciclo sin fin ( la escena de apertura de la película ) funciona a la perfección. Y es una manera excelente de comenzar la experiencia. Siempre ha sido impactante, pero ahora sobresale de la pantalla.

¿ Cuál es tu película favorita?

Rob Minkoff : Hay muchas películas que adoro por lo que es difícil coger una. Pero ‘El Mago de Oz’ es una de las que más significan para mi.

Roger Allers : El ‘Peter Pan ‘ de Disney inflamó mi imaginación de niño y me inspiró para convertirme en Animador. Sigo adorando esta película.

Mientras trabajas en una película ¿qué es lo más importante para ti?

Roger Allers : Sobre todo tener un clima de respeto mutuo y energía creativa con todo el equipo.

¿Cómo de sorprendido te quedaste cuando viste la taquilla de ‘El Rey León en 3d’ en su primer fin de semana de estreno ( en Estados Unidos, en España será el 20 de Diciembre) ?

Rob Minkoff : ¡No podía creerlo! Originalmente escuché que la recaudación se estimaba en unos doce millones de dólares. Cuando alcanzamos los treinta millones me maravillé y complací. Es genial que el público siga amando la película.

Como Periodista y Fan, es un inmenso placer para mí tener la oportunidad de felicitarte por el excelente trabajo en ‘El Rey León’, una de las mejores películas en la historia de Disney. ¿Qué piensas sobre esta maravillosa experiencia?

Rob Minkoff: Estoy muy agradecido no solo por haber hecho esta película, sino por toda la diversión que ha dado al público desde entonces.

El Rey León : Edición Diamante ya a la venta

El Rey León : Edición Diamante ya a la venta

¿Cuál crees que será el futuro de la animación?

Rob Minkoff: Si me retrotraigo a los primeros años 80, parecía que la animación estaba desapareciendo. Pero hoy en día hay muchas más películas animadas, programas de televisión, anuncios … hay muchos contenidos de muchos tipos en producción. Creo que la animación está en alza y que ,eventualmente, más películas se harán en este formato con contenidos para alcanzar a  todo tipo de público, alcanzando finalmente el mismo nivel de respeto que las demás formas de hacer Cine.

Roger Allers : Creo que el campo continuará abriéndose en términos de técnica y temas a tratar. La línea entre la animación y la imagen real se ha vuelto muy fina, la distinción, quizás, desaparecerá con el tiempo.

¿Rob, tienes planeado volver a la Animación?

Rob Minkoff: Ahora mismo estoy trabajando en una nueva película de animación. Está basada en los personajes clásicos del Señor Peabody & Sherman que aparecieron en el Show de  Rocky & Bullwinkle . Tenemos a Robert Downey Jr. a bordo, interpretando al perro genio que adopta al chico pelirrojo.

Si tuvieras que hacer ‘El Rey León’ ahora ¿ qué cambiarías?

Roger Allers : El programa. ¡Menos comidas de trabajo!

Rob, ¿cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Rob Minkoff: El joven Simba o Timón. La inocencia y entusiasmo de Simba, es contagiosa, y Timón es el más divertido.

¿Cuánto te implicaste en el trabajo con los actores que ponían las voces, y cómo de esenciales son éstos para el éxito de la película?

Rob Minkoff: Como Directores trabajamos muy estrechamente con los actores durante sus interpretaciones. Generalmente hay un solo actor grabando cada vez. Esto es retador para los actores ,que trabajan en el vacío. A veces leíamos varias líneas con ellos. Otras leía con el actor, que es una excelente manera de encontrar el tono a la interpretación que estás buscando.

Hans Zimmer suele componer para películas en imagen real. ¿Cómo llegó a encargarse de la Banda Sonora?

Rob Minkoff: Hans dio vida a la película con la música. Su habilidad para combinar el auténtico sabor Africano realmente consiguió que la película cobrara vida musicalmente. Mark Mancipa estuvo trabajando para Hans al mismo tiempo y también contribuyó mucho al tono de la película.

Hans También fue el Director Musical y Compositor para la producción en la orquesta. Y por su experiencia como Compositor en vivo, creo que es muy pequeña la diferencia entre componer para imagen real o animada. Quizás en una película animada la música está mucho más relacionada con la imagen. Fue una colaboración maravillosa.

Mucha gente encuentra similitudes entre Hamlet y la historia de ‘El Rey León’.¿ Fue algo consciente?

Rob Minkoff: Ya que la película es considerada como una historia original, siempre se encuentran similitudes. Cuando revisamos los primeros borradores con Michael Eisner, Jeffrey Katzenberg, Peter Schneider y Tom Schumacher, alguien en la habitación dijo que Hamlet era similar en sus relaciones y temas. A todos nos encantó la idea de hacer algo ‘shakesperiano’  y continuamos buscando la manera de modelar la película para convertirla en un clásico.

¿Qué convierte a una película en excelente para niños?¿Puedes mencionarnos alguna que lo sea?

Rob Minkoff: La clave está en hacer algo que funcione tanto con niños como con adultos. Adoro las películas de Pixar como ‘Buscando a Nemo’ y ‘Los Increíbles’.

¿Cuál es tu escena favorita en 3d?

Roger Allers: Tengo que decir que ‘El Ciclo sin fin’, cuando Zazú vuela para unirse con Mufasa. ¡Sientes como si volaras con el por el aire!

¿Cómo sienta el formar parte integrante de Disney?

Roger Allers: Cuando era niño, siempre soñé con trabajar para Walt Disney y hacer películas animadas. En la Escuela, cuando Walt murió me rompió la sensación de haber perdido la oportunidad. ¡Estoy orgulloso de formar parte de la ‘Segunda ola’!

¿Cuál es tu película favorita de Disney?

Roger Allers: Cuando era niño siempre fue ‘Peter Pan’, pero ‘La Sirenita’ y ‘La Bella y la Bestia’ ocupan lugares especiales en mi corazón ( por supuesto ‘El Rey León’, no hace falta decirlo ).

La película tiene un ‘look shakesperiano’ único. ¿Eres fan de las obras de Shakespeare?

Rob Minkoff: Shakespeare es el mejor Dramaturgo de la historia. Su obra perdurará en el tiempo más que ninguna otra. Pero se necesita tiempo para apreciarla. Shakespeare y yo (figuradamente) fuimos afortunados de crecer juntos en Palo Alto, California, un lugar donde las artes son muy apoyadas.

El Rey León

¿Te sorprendió que la animación dibujada a mano funcionara en 3d?

Rob Minkoff: He visto varios intentos de que la animación tradicional funcionara en 3d y ví posibilidades en ello. Pero creo que Robert Neuman y su equipo fueron más allá de mis expectativas.

¿Puedes hablarnos de las contribuciones de Elton John , Tim Rice y Hans Zimmer?

Roger Allers: Las canciones de Elton y Tim ayudan a la historia con humor y corazón, mientras que la brillante banda sonora de Hans y sus arreglos ( en colaboración con el trabajo coral de Lebo M`s ) dotaron de una enorme escala, dramatismo y emplazamiento africano. Los arreglos de Mark Mancipa en ‘ I just can´t wait to be king’ y ‘Hakuna Matata’, igualmente dan mucho juego.

Pasaste de la animación a la imagen real y animación con ‘Stuart Little 2’ e imagen real con ‘La Mansión encantada’. ¿Cuáles son las diferencias entre una y otra, a la hora de dirigir?¿ Y entre dirigir animadores y actores ?

Rob Minkoff: Hugh Laurie me preguntó una vez si quería borrarle las cejas y convertirle en otra cosa. Es equivocado pensar que dirigir animadores es más fácil que actores de carne y hueso. No lo es. Dirigir animadores es igual de difícil, especialmente los buenos.

¿Compartirías tus recuerdos del tiempo pasado con James Earl Jones ( que pone la voz a Mufasa en el original)?

Roger Allers: ¡Ja ja! El primer encuentro con James en la grabación, antes de leer sus líneas, procedió a aclararse la garganta. La fuerza y resonancia de su gárgara prácticamente nos hizo salir disparados de nuestras sillas. ¡Ese hombre es un León!

Rob Minkoff: James Earl Jones tiene una de las más increíbles voces de la historia del Cine. Su único rival en esta luchas quizás sería Orson Welles. Llegar a trabajar con el, especialmente si eres un gran fan de Star Wars ( donde Earl Jones ponía voz a Darth Vader ) , es una experiencia maravillosa. Verle calentar la voz antes de cada sesión era impactante. Pasaba por un montón de ejercicios vocales ¡ y a veces sonaba como un León real con un potente gruñido!

¿Qué prefieres, animación tradicional en 2d o animación digital?

Rob Minkoff: Creo que la animación digital se ha ido perfeccionando con los años y ya tiene una calidad similar a la tradicional. Dicho esto, nada puede reemplazar el aspecto y sentimiento del dibujo humano. Así que pienso que hay un lugar para ambas en el Mundo, cada una con sus pros y contras únicos.

¿Cómo cambió ‘El Rey León’ vuestras vidas?

Roger Allers: ¡Vaya! Me conectó con el Mundo de una forma muy íntima que jamás hubiera imaginado. Y a medida que he trabajado en todas las encarnaciones del Musical, me ha llevado por todo el Mundo.

¿ Cómo de sorprendido estás por continuar haciendo entrevistas sobre ‘El Rey León’ después de tantos años?

Rob Minkoff : Es extraño porque ha pasado mucho tiempo pero siento que ha sido muy poco desde que terminamos la película.

¿Puedes compartir recuerdos sobre el trabajo con Jeremy Irons (que pone la voz a Scar en el original)?

Roger Allers: Jeremy es un caballero y un actor brillante. Siempre nos dió un extra interpretativo con fantásticas líneas.

¿Qué se ha mejorado en la conversión a 3d para el Blu-Ray?

Roger Allers: Aparte de la obvia profundidad y dimensión, esta impresión tiene mucha más claridad y color que ninguna otra anteriormente estrenada.

¿Todas las películas familiares necesitan terminar con un final feliz?

Rob Minkoff: ‘ El Rey León’ es inusual en cuanto a que la película se enfoca en la muerte de Mufasa y cómo Simba lidia con ello. En un sentido la película posee muchos elementos trágicos. Pero al final vemos que Simba y Nala tienen su propia descendencia. Así que sí, los finales felices son importantes aunque contengan elementos dramáticos. Uno de los finales más satisfactorios para una película es decir adiós. Es así en ‘El Mago de Oz’, ‘Lo que el viento se llevó’ y muchos, muchos más.

¿Cuál fue la idea que surgió para hacer ‘El Rey León’ en 1994?

Roger Allers: Queríamos hacer una película con animales de un realismo natural. Con una historia que hablara de tomar las responsabilidades de la edad adulta.

Rob Minkoff: Originalmente se pensó en ‘Bambi’, pero en África. Más aventura realista que mito épico. Pero cuando Roger y yo finalmente nos juntamos nos imbuyeron los elementos espirituales que son marca de la casa en la película.

¿Cómo sienta el formar parte integrante de Disney?

Rob Minkoff: Desde niño soy un ardiente fan de Disney. Para mí, tener la oportunidad de trabajar en el estudio y ayudar a revitalizar la animación es más que un sueño hecho realidad.

¿Qué piensas acerca de cómo ha cambiado la industria del Cine desde que ‘El Rey León’ se estrenó por primera vez?

Roger Allers: He visto películas de diferentes estilos de muchos más estudios. ¡Es excitante! ¡Que vengan más!

¿Puedes hablarnos de las contribuciones de Elton John , Tim Rice y Hans Zimmer?

Rob Minkoff: Fue Tim quién sugirió a Elton para el trabajo. Don, Roger y yo queríamos a Hans por su trabajo en ‘La fuerza de uno’, interpretado por Lebo M. Su colaboración en la Banda Sonora y los elementos musicales dieron vida y poder duradero a la historia.

¿Qué piensas de ‘El Rey León’ después de 17 años?

Roger Allers: Sigo adorando esta película. He estado involucrado con el Musical desde entonces, con lo que, ¡nunca me fui! Pero también estoy muy complacido por la respuesta del público hacia el estreno en 3d después de tantos años.

¿Hubo alguna discusión acerca de que la película podría ser demasiado adulta o dar demasiado miedo a los niños?

Rob Minkoff: Nos encontramos rebalanceando continuamente la película para asegurarnos de que había suficientes elementos cómicos que aportaran luz tras la trágica muerte de Mufasa. Timón y Pumba realmente llegan en el momento oportuno para darle a la película un aire más desenfadado.

¿Cuáles son las claves para hacer una película para toda la vida como ‘El Rey León’?

Roger Allers: Una historia inteligente. Es importante centrarse en los personajes , sus experiencias y emociones; no dejarse llevar por las partes del guión que te apartan de experimentar el punto de vista de los personajes.

¿Siendo dos Directores para una película, cómo organizabas el trabajo con Rob Minkoff?

Roger Allers: Yo me quedaba lo mejor y le daba el resto a Rob (Risas). Partimos la película en secuencias con las que debíamos tener especial cuidado y que nos ‘hablaran’ a los dos. Trabajamos codo con codo en la historia, la música y la edición, mientras controlábamos los aspectos de la animación como los fondos etc.

¿Puedes contarnos un poco sobre cómo ‘reclutaste’ a los Animadores para trabajar en ‘El Rey León’? Siempre se ha oído que – debido a que ‘Pocahontas’ iba a ser el proyecto ‘de prestigio’- muchos de los mejores animadores del estudio se involucraron en ese proyecto. Al parecer, además, en ese momento había muchos problemas con la historia ¿ es eso cierto ?

Rob Minkoff: ‘El Rey León’ originalmente se tituló ‘Rey de la Selva’ y no fue muy bien recibida por el estudio. Cuando Jeffrey Katzenberg anunció que el estudio se dividiría en dos para hacer dos películas a la vez, muchos de los mejores animadores quisieron trabajar en ‘Pocahontas’ en vez de en ‘El Rey León’. Jeffrey consideró que ‘Pocahontas’ sería el ‘home run’ y ‘El Rey León’, el riesgo. Esto nos dió muchos animadores muy nuevos y la oportunidad de ascender hacia posiciones de liderazgo.

 

Roger Allers: Cierto, de veras. Pero fue una oportunidad para darle una oportunidad a un montón de jóvenes animadores en una posición de liderazgo. Tony Bancroft ( animador de Pumba, que entrevistamos recientemente en Noche de Cine) Mike Surrey (Timón), James Baxter (Rafiki) son tipos muy brillantes. ¡Fuimos afortunados!

El Rey León

¿Crees que los cambios en la Industria del Cine de Animación han sido para mejor?

Roger Allers: La diversidad es desde luego bienvenida, pero espero que la animación tradicional dibujada a mano continúe produciéndose. Es un arte muy querido y creo que aún no ha sido totalmente explorado.

La película parece verse influenciada por películas pasadas como ‘Bambi’ y otras obras como ‘Hamlet’. ¿Fue una acción deliberada?

Roger Allers: Definitivamente ‘Bambi’ fue la inspiración. El parecido con ‘Hamlet’ nos llegó después de estructurar la historia y estar trabajando en la película.

¿Nos podéis hablar de cómo echasteis mano a Rafiki? Robert Guillaume( que pone la voz en el original) cuenta grandes historias sobre como le llamaron para regrabar escenas porque queríais cambiar la aproximación al personaje. Le dijisteis ‘ya sabemos cómo es Rafiki. Está loco’.¿ Hay algo cierto en esta historia?

Rob Minkoff: Recuerdo el momento en que le pedí a Robert que riera. Su risa es asombrosa y convirtió a Rafiki en una mezcla Brujo y alocado Doctor. ¡Le pedimos que riera después de cada línea!

¿Cuál ha sido la anécdota más inesperada que ha provocado ‘El Rey León’ en tu vida fuera de la industria de la animación?

Rob Minkoff: Hakuna Matata se ha convertido en una frase reconocida alrededor del Mundo. Y siempre que la acogen en televisión, como en los recientes premios Emmy, es muy gratificante. Es agradable tener un espacio propio en la cultura pop universal.

‘El Rey León’ se ha convertido en una de las más exitosas películas animadas de la historia. ¿Cómo es que no has dirigido ninguna película desde entonces?

Roger Allers: Ya sabes, es un negocio duro. He intentado dirigir varias películas desde entonces pero por una u otra razón no ha podido ser. ¿Quieres financiar una película?

Creo que Scar es el mejor villano de Disney.¿ Qué piensas de la interpretación de Jeremy Irons?

Roger Allers: La pondría en los puestos más altos de todas las interpretaciones vocales.

En la actualidad, parece inevitable que ‘El Rey León’ se convertiría en un clásico pero ¿percibiste algún riesgo durante su creación?

Roger Allers: La película fue nuestro primer gran paso cuando empezamos en el estudio. Hacerla fue un satisfactorio viaje. Nunca podías saber que podía torcerse, aunque pensara que podría convertirse en un éxito.

¿Qué es más complicado, dirigir películas de imagen real (como ‘El Reino prohibido’ ) o las animadas?

Rob Minkoff: ‘El Reino prohibido’ fue un desafió increíble  porque la rodamos enteramente en China. Y Jackie Chan y Jet Li son las más grandes estrellas de artes marciales del Mundo. Eran muy competitivos, pero quedaban genial en cámara.

¿Cuál es el proceso que seguís para determinar qué elementos de la historia se podrían beneficiar de la conversión a 3d?

Roger Allers: Vimos la película sin sonido, visionando las escenas de mayor potencial, y…¡llamamos a alguien para que tome notas!

¿Estuvisteis tentados de haceros un ‘George Lucas’ y mejorar partes de la película, antes de relanzarla?

Roger Allers: No, creo que hicimos bien en dejarlo estar. Solo algunas correcciones de color en algunas escenas con las que no estábamos del todo contentos.

‘El informe matutino’ ( canción ) no forma parte de ‘El Rey León’ . ¿Por qué?

Roger Allers: Solo fue incluida para IMAX y el primer Lanzamiento en DVD como un extra divertido. La canción fue escrita originalmente para el Musical. Queríamos que esta versión fuera fiel al lanzamiento original.

Los temas tratados en la película son los más profundos dentro de la animación: responsabilidad, la relación padre/hijo, poder, muerte…¿Cómo hicisteis para sortear los desafíos que plantean estos temas?

Roger Allers: Con mucho cuidado pero ¡con mucho gusto!

Hay un plan para hacer un Biopic de Elton John. ¿Quizás has considerado dirigirlo?

Roger Allers: Desde luego ¿una versión animada de su vida? ¡Cuenta conmigo!

¿Algún pensamiento final sobre ‘El Rey León’?

Rob Minkoff: Tras 17 años ha sido un viaje alucinante, que espero que continúe, como el ‘Ciclo sin fin’. Gracias por uniros a nosotros en esta Mesa Redonda Virtual. ¡Esperamos encontraros de nuevo muy pronto virtualmente o de otra forma!

Roger Allers: Estoy muy contento de que el público pueda experimentar ‘El Rey León’ en la Gran Pantalla con otros. Es la experiencia en común ¿sabes?. Encontrémonos en Pride Rock ( así se llama el Promontorio donde se inicia la película) ,unámonos al ciclo, y contemos nuestras historias.

¡Hasta aquí la entrevista, amigos y amigas de Noche de Cine!. ¿Queréis más, verdad? Pues no olvidéis el estreno en Cines el próximo 20 de Diciembre en 3d. ‘El Rey León’ …¡cómo nunca antes lo habías visto!

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario