Home > Actualidad > Noticias > Angelo Stano, creador gráfico de ‘Dylan dog’, estará en Expocómic 2011

Angelo Stano, creador gráfico de ‘Dylan dog’, estará en Expocómic 2011

Dylan Dog interior

El próximo mes de febrero se estrenará la película ‘Dylan Dog: Los muertos de la noche’, dirigida por Kevin Munroe. Para celebrar el estreno de esta aventura sobrenatural, que está basada en la novela gráfica italiana Dylan Dog, su creador gráfico, Angelo Stano, estará presente en el Expocómic 2011, donde hablara del filme y de su personaje principal, al que lleva dibujando más de 20 años.

Angelo Stano debutó en 1973 dibujando la versión en cómic de’ De la Tierra a la Luna’ de Julio Verne. Después de diferentes colaboraciones, en 1985 fue seleccionado por Sergio Bonelli Editore para dibujar el primer episodio de una nueva serie con guión de Tiziano Sclavi: ‘Dylan Dog’, que actualmente vende centenares de miles de ejemplares al mes en la actualidad. Stano remplazó a Claudio Villa como portadista de la serie a partir del número 42. Además, en 1991 pintó el Tarot de ‘Dylan Dog’ con diseño de Tiziano Sclavi. Desde 1981 a 1999 ha dado clases en la Scuola del Fumetto en Milán.

La película, protagonizada por Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem y Taye Diggs, narra las aventuras de Dylan, un detective que se alejó del mundo sobrenatural cuando perdió al amor de su vida. Pero ahora una misteriosa mujer le contratará para resolver la muerte de su padre y aunque Dylan quiere rechazar el caso, el asesinato de su mejor amigo Marcus y su conversión en zombie le harán volver al mundo de los ‘no vivos’.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario