Home > Estrenos > Críticas > ‘Asesinos de Élite’: Tediosa, sosa y fría

‘Asesinos de Élite’: Tediosa, sosa y fría

Killer Elite Carrusel

Killer Elite Interior

Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil. Aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

Quizás el error haya sido mío. Las espectativas que tenía con respecto a ‘Asesinos de élite’ eran tan grandes debido a su inmenso reparto y ese trailer con Rock you Like a Hurricane de los Scorpions sonando que esperaba el auténtico pepinazo de acción que en ningún momento es.

Su título comienza engañando directamente: ¿Asesinos de Elite? ¿Realmente son de élite? Menuda tela de asesinatos chico, yo esperaba una mayor sofisticación, no digo del termino de Bond, pero no se… después de ver a Statham en ‘The Mechanic’ pues uno espera otro nivel de dificultad.

Luego está el tema del personaje de Dominic Purcell, totalmente innecesario. No se que me gusta menos, si su actuación, si el personaje, o la tediosa voz del que le dobla que no le pega ni con cola. Cada vez que aparecía en pantalla era como si me pegasen un guantazo.

Y aunque hay escenas de acción realmente conseguidas (las dos que se ven en el trailer, con Statham en modo machote atado a una silla y en la que salta de un tejado a otro) el resto es tan rutinario, y los malos son tan sumamente malos disparando, que roza el absurdo (véase el intento de rescate a DeNiro, tela).

Lo único que me emocionó ver fue a DeNiro en plena forma, a sus tantos años escopeta o rifle en mano. Como en la época de ‘Heat’. Maldito sea, sigue con ese carisma que le caracteriza y que le hace grande. Mientras Statham a su rollo y Clive Owen totalmente desaprovechado en la función.

Menudo disgusto tengo. Tendré que seguir esperando el resurgir del género de acción. Aunque sevidor, que ama el de los 80 fervientemente, empieza a perder la esperanza.

Lo Mejor: Ese par de escenas en las que parece que va a ser el peliculón…

Lo Peor: … que nunca llega a ser. Desparovechar a Clive Owen, dar protagonismo a Purcell.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario