Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Juan Merodio, un apasionado de ‘Armageddon’ y experto en Marketing Digital y Redes Sociales

Juan Merodio, un apasionado de ‘Armageddon’ y experto en Marketing Digital y Redes Sociales

ge_17_juan-carrusel

A estas alturas, poco os voy a contar yo que ya no sepáis de nuestro invitado de hoy: Juan Merodio (por cierto su blog es de los más leídos por los profesionales 2.0 de esta sección), así que lo mejor es dejaros con una breve introducción sobre él, y eso sí, en exclusiva sus secretos inconfesables sobre cine… Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades. Es autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es fundador delGrupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador deMarketing Surfers, la Agencia de Marketing 2.0  y socio-fundador de Air Touch World, empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico. Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.

Os apetece saber un poquito más, ¿verdad?

Juan Merodio

Juan Merodio como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? En Marketing Surfers, una agencia de Marketing 2.0 que fundamos mi socio Jaime Chicheri y yo hace algo más de dos años y en la que nos dedicamos a ayudar a las empresas a rentabilizar su presencia en Internet.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Llevo más de 8 años trabajando en el mundo del marketing online y he tenido la posibilidad de ver y conocer muchos proyectos interesantes y aprender mucho de diversas materias.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Desde hace muchos años siempre me ha llamado la atención el sector, y mi carrera empezó gestionando la presencia en Internet de empresas del sector inmobiliario y fue donde empecé a dedicarme profesionalmente a esto.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? La transparencia de las empresas, gracias a la redes los clientes somos preescriptores y podemos decir lo que nos gusta y lo que no.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo que va a ir muy ligado al uso de teléfonos móviles y tablets.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Estoy trabajando junto a Jaime Chicheri, un gran experto en Revenue Management, en un nuevo proyecto online relacionado con el sector hotelero que esperamos que vea la luz en 2012.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Transparencia, rapidez y posibilidad de medición.
  • ¿Facebook o Twitter? Ambos, son canales distintos y complementarios.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Más que imprescindibles diría necesarias, pero en general todo aquello que me aporta algo tanto a nivel personal como profesional.

Juan Merodio

Juan Merodio y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué?Armageddon, es mi película favorita con una banda sonora de uno de los mejores grupos de la historia como es Aerosmith.
  • ¿Y tu actor/actriz favoritos? Actriz Liv Tyler y actor me gusta mucho Bruce Willis, como veis ambos protagonista también en Armageddon.
  • Escena para recordar. Cuando Leonardo DiCaprio muere en la película Titanic, creo que es un momento muy emotivo.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?La piel que habito de Almodovar, y personalmente no me gustó demasiado.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Soy más de El Señor de los Anillos.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Nuestro amigo amarillo Homer Simpson, todo un gran personaje.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Armageddon. Torrente. Hostel.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Puf, tengo muy mala memoria, ahora mismo no sé decirte.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces?Armageddon.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Toda aquella que me haga sentir algún tipo de emoción intensa.

Juan Merodio

Para seguir sus pasos en la red: por supuesto siguiendo sus posts en el Blog de Juan Merodio, en Marketing Surfers, en su perfil de facebook, siguiendo sus tweets en @JuanMerodio, viéndole en su canal de youtube o consultando su perfil profesional en Linkedin. Y otro pequeño detalle, además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado tres libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine. Podéis encontrar sus libros en el blog www.JuanMerodio.com.

Y como extra os dejamos con la presentación de su blog www.JuanMerodio.com, un espacio donde trata temas de Marketing 2.0 aplicado a los negocios.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario