Home > Actualidad > Noticias > ¡ Feliz Cumpleaños, Steven Spielberg ¡

¡ Feliz Cumpleaños, Steven Spielberg ¡

Cumpleaños Steven Spielberg

Uno de los cineastas más exitosos e influyentes de la industria y el director más taquillero de todos los tiempos ( para servidor, el mejor Cineasta de todos los tiempos ), cumplió 65 años este domingo 18 de diciembre. Suyos son éxitos como Tiburón, ET: El extraterrestre, la franquicia Indiana Jones y Jurassic Park y el próximo título ‘WAR HORSE (Caballo de batalla)’ que se estrena el 17 de febrero de 2011.

En Noche de Cine idolatramos al señor Spielberg, pues sus películas han ido marcando generaciones con el paso de los años, convirtiéndose en títulos imprescindibles e inolvidables.

¡ Feliz Cumpleaños, Steven Spielberg ¡

Estos son alguno de sus datos más destacados:

Ha ganado el Oscar® en 3 ocasiones. Las dos primeras estatuillas fueron como Mejor Director y Mejor Película por la película la Lista de Schindler, que recibió un total de siete estatuillas. El tercer Oscar fue como Mejor Director por el drama de la Segunda Guerra Salvar al soldado Ryan.

También ha sido nominado diez veces hasta la fecha a los premios de la Academia. Spielberg ha sido honrado por sus colegas con más nominaciones a los premios DGA que cualquier otro director.

En 2000 recibió el premio DGA Lifetime Achievement Award.

Es también el ganador del premio Irving G. Thalberg Award de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, del premio Cecil B. DeMille Award de Hollywood Foreign Press, del Kennedy Center Honors, y otros numerosos homenajes a su carrera.

La carrera de Spielberg comenzó con el cortometraje de 1968 Amblin, que le llevó a convertirse en el director más joven en firmar un contrato a largo plazo con un estudio. Llamó la atención con su película para televisión de 1971, El diablo sobre ruedas.

Tres años más tarde hizo su debut cinematográfico como director en Loca Evasión, cuyo guión coescribió.

Su siguiente película fue Tiburón, que fue la primera en romper la marca de $ 100 millones de recaudación.

En 1984 Spielberg formó su propia productora, Amblin Entertainment. Bajo la bandera de Amblin, se desempeñó como productor y productor ejecutivo de éxitos como Gremlins, Goonies, Regreso al Futuro (I, II y III), ¿ Quién engaño Roger Rabbit?, An American Tail, Twister, La máscara del zorro y Men in Black.

Amblin también produjo la exitosa serie «URGENCIAS» con Warner Bros. Television.

En 1994 Spielberg se asoció con Jeffrey Katzenberg y David Geffen para formar el original DreamWorks Studios. El estudio disfrutó del éxito de la crítica y el público y produjo tres películas ganadoras del Oscar® –consecutivamente- como Mejor Película: American Beauty, Gladiator y Una mente maravillosa.

Entre sus próximos estrenos destaca ‘War Horse (Caballo de batalla)’ cuyo estreno está previsto para el 17 de febrero, una épica y emotiva aventura que se convertirá en un clásico. Es la historia de un maravilloso caballo en época de guerra; una conmovedora historia que explora los lazos de la amistad, la lealtad y el coraje. Inspirada en una de las más grandes historias modernas acerca de la amistad en tiempos de guerra, la película es una adaptación de la novela que se convirtió en una exitosa apuesta teatral –cosechando cinco premios Tony, entre ellos el de Mejor Obra-.

Ahora, Spielberg despliega este cálido relato para todas las edades, que marca su regreso a un territorio donde la pantalla gigante y la narrativa de corte intimista se encuentran. Spielberg dice: “Para mí, War Horse es una historia inmortal acerca de los sacrificios del amor; los sacrificios que un joven muchacho hace durante la guerra para hallar su caballo y los sacrificios que el animal hace para sobrevivir en medio de la oscuridad de ese episodio histórico. Más allá de todo, sus destinos están enlazados”. Para Spielberg, la oportunidad de trabajar con caballos fue una experiencia muy estimulante, una de esas experiencias que te transportan a nuevos territorios. “Los caballos fueron una experiencia extraordinaria para mí porque muchas miembros de mi familia montan a caballo. Me fascinó la expresividad de los caballos y su capacidad para mostrar lo que sienten”.

La Sociedad Americana Protectora de Animales, que lleva más de un siglo estudiando y fomentando los vínculos entre seres humanos y animales, tiene una conexión histórica absolutamente excepcional con “War Horse” (Caballo de batalla). En 1916, el Secretario de Guerra de Estados Unidos escribió a la Sociedad Americana Protectora de Animales solicitando ayuda para los animales heridos en la Primera Guerra Mundial. La Unidad de Cine y Televisión de la Sociedad Americana Protectora de Animales estuvo 1.100 horas en los platos de “War Horse” (Caballo de batalla) en Inglaterra y California y protegieron a más de 100 caballos.

El rodaje cumplió con la «Directrices para el uso seguro de animales durante los rodajes» que garantizaba la seguridad de los caballos. “War Horse” (Caballo de batalla) logró la certificación máxima de la Sociedad Americana Protectora de Animales, Monitorizado: Sobresaliente. “Ningún animal fue maltratado”. La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) es una de las historias más grandiosas de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela de Michael Morpurgo la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York.

En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

¿ Qué más podemos decir ¿ …¡ Que cumpla muchos, muchos más ¡

Para más información acerca de su última película entra en la Web Oficial

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario