Home > Actualidad > Noticias > Ellas siguen queriendo ser Princesas Disney

Ellas siguen queriendo ser Princesas Disney

Princesas Disney Interior

Pues francamente, parece una bobada de noticia, pero prefiero mil veces que mi hija sea Princesa a tertuliana de Telecinco.

Un estudio realizado entre madres españolas revela que el 90% de las niñas españolas prefiere disfrazarse de Princesa antes que de médico, animal o de flamenca (Y tengo amigos que se han disfrazado de ésto último). Ven, al menos, una media de 40 veces el DVD de sus Princesas Disney Favoritas. Las madres españolas aprecian la seguridad, independencia y superación que representan las Princesas más modernas de Disney como Rapunzel o Tiana (Y esto es importante saberlo amigos, porque hay preguntas del Trivial/Cranium que te obligan a saber cual es Princesa y cual no, culturilla general amigos, ¡cultutrilla!).

Además:
– Las madres españolas consideran que jugar a las Princesas transmite valores positivos, es un medio que implica a toda la familia y un juego que no pasa de moda.

– Las Princesas forman parte de Disney desde que Blancanieves se estrenara en la gran pantalla en 1937.

– Princesas Disney es una de las marcas Disney con mayor crecimiento, generando ventas por valor de 4.000 millones de dólares en todo el mundo.

– Para el 94% de las madres es muy importante fomentar la imaginación en la educación de las niñas desde pequeñas y el 71% considera que las Princesas es la manera adecuada para hacerlo frente a otros personajes de la competencia

– Casi la totalidad de las madres españolas asegura que los juegos inspirados en cuentos favorecen el desarrollo de la imaginación y creatividad.

– Se han editado más de 4.000 libros basados en las historias de las Princesas Disney en más de 90 países con cerca de 142 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los últimos 5 años.

– La variedad de producto de Princesas es inmensa; desde artículos para el hogar, muñecas, ropa, disfraces y juguetes, hasta vestidos de novia inspirados en Ariel, Bella o Tiana.

– El 70% de las madres elige jugar con sus hijas a ser Princesas porque es como más disfrutan con sus hijas, afirmando el 72% que este juego las traslada a su propia infancia Jugar a las Princesas fomenta la integración y el fortalecimiento de las relaciones familiares: Mamá es la bruja (¡!), papá el rey y ella la Princesa.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario