Home > Estrenos > Entrevistas > Vanessa Calderón: ‘Necesito la danza como instrumento, la interpretación como apoyo y el guión como historia’

Vanessa Calderón: ‘Necesito la danza como instrumento, la interpretación como apoyo y el guión como historia’

Vanessa Calderón.

Naturalidad Hermosa.

Mucho más que una cara bonita y un cuerpo de escándalo. Mujer de carácter,principios y convicciones que, unidos a su increíble  mirada, hacen de ella una combinación magnética e irresistible.Tenemos ante nosotros para vosotros a Vanessa Calderón.

Lo primero e inevitable ¿Cómo es trabajar con Antonio Banderas?

Un verdadero placer (Muestra su preciosa sonrisa). Es un profesional, y a nivel personal muy atento. La anécdota a la que me puedo referir durante el rodaje fue ésta: Estábamos en la terraza del hotel Foxa, en pleno octubre con mucho frío, yo llevaba un maravilloso vestido rojo y sandalias, él traje, cuando me quité la chaqueta, su primera reacción fue la de cubrirme.

Teníamos que bailar juntos frente a cámara, con música de salsa, y el coreógrafo se acercó para preguntarnos si necesitábamos algún paso, nos miramos y le dijimos que no.

La música sonó, bailamos con mucha química y al acabar el director, se acercó diciendo:

Antonio, ¿ le importaría mirar a cámara ?.

Él se disculpó muy amable riéndose y mirándome,  la siguiente vez miró a cámara.

Guionista,Actriz y Coreógrafa ¿Qué faceta te define de un modo mas auténtico?

(Sin dudarlo un momento) Creadora que suma las tres para contar lo que yo necesito, sin cada una en particular no habría ningún todo. Necesito la danza, como instrumento, la interpretación como apoyo y el guión como historia.

Cuentas con el premio a mejor intérprete femenina. ¿Qué se siente, qué se experimenta al recibir tal reconocimiento?

Es una recompensa maravillosa al trabajo. En particular por el que te lo dan y a la suma de muchos momentos de disciplina que sin ellos no se conseguiría ningún reconocimiento.

Una película inolvidable

Los Puentes de Madison

¿Qué papel ya has interpretado y cuál te gustaría interpretar? ¿Por qué?

Francesca de los puentes de Madison. Primero por trabajar con Clint Eastwood, como director y como actor. Segundo porque es muy interesante el debate social de si deberías pasar el resto de tu vida junto al mismo hombre. Cómo se enfrenta ella a la grave decisión de seguir con su vida monótona que ha creado, o unirse al hombre del que se acaba de enamorar y ser valiente.

Como frases a la hora de guiar tu vida : “No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente” y “Quien ama necesita saber perderse y encontrarse”. Ambas frase de Paulo Coelho,certeras y directas. ¿Como es Vanessa Calderón?

Quien ama necesita saber perderse y encontrarse ( medita seria,por un breve instante ). Maravillosa reflexión sobre perder la cabeza, tu sitio e incluso tu tiempo, por alguien, para recolocarte tiempo después en un lugar más estable y fuerte. Y acompañada (sonríe).

Vanessa Calderón

Sinceridad.

¿Es tan duro como dicen,formar parte de la Fura Dels Baus?

Hahahahah no, Álex Ollé es maravilloso como persona y director, ahora, se curra mucho, de eso no cabe ninguna duda.

Hemos podido verte en series como Hospital Central,Medico de Familia…etc. De todos tus trabajos ¿Cual te hizo estremecer y sentir más especialmente?

3´30´´ DKDENCIA, el mío. Nunca había sentido antes que pudiera llegar a hacer semejante viaje. Y aprender tanto sobre mí (Muestra una mezcla de orgullo y gran satisfacción).

El día 20 de Diciembre a las 20:00hrs, arrancó tu nuevo corto en la sala,La escalera de Jacob. Como título 3´30´´DKDENCIA. Reconoces abiertamente que es muy tuyo. ¿Qué muestra,por qué es tan personal?

Ha sido una investigación sobre qué tenía yo dentro para mostrar al mundo artísticamente hablando.

Lo encontré durante muchos meses de trabajo. Transmitir la verdad, emocionalmente hablando a través de la danza ha sido una experiencia única que volveré a repetir.

¿ Futuros proyectos ?

Estudiando la posibilidad del siguiente vídeo, ya tengo la idea y es posible que lo lleve a Nueva York, hay un coreógrafo interesado en mi trabajo.

¿Como grito?

¡¡Libertad!! (Ríe).

Un secreto

Descubrir mi arte en esta obra (Con un brillo chispeante en la mirada).

Nos despedimos de Vannessa esperando poder estar en la proyección de su corto y deseándole las mas sincera de las suertes.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario