Home > Actualidad > Noticias > ¡ Visitamos ‘Cineteca Madrid’ !

¡ Visitamos ‘Cineteca Madrid’ !

CinetecaMadrid

CinetecaMadrid

Con motivo del ciclo de Scorsese Documental, Cineteca Madrid nos invitó a una actividad especial que tuvo lugar hace unos días, donde tuvimos la oportunidad de conocer Cineteca Madrid de la mano de Antonio González, su director, y Karina, una de las responsables del centro.
Nos invitaron a nosotros, Noche de Cine, junto a otros blogueros a hacer una visita guiada por los rincones ocultos para el gran público, del edificio de Cineteca, que abrió sus puertas hace tres meses. Comenzamos la tarde con una visita completa de las instalaciones, la continuamos con un café en La Cantina y nos despedimos, de manera inmejorable, asistiendo a la proyección del documental “George Harrison: Living in the Material world” de Martin Scorsese.
Cineteca Madrid ocupa una de las naves del recinto de Matadero Madrid, que se caracteriza por ser un centro de creación artística contemporánea en constante evolución. Tanto uno como otro dependen del Departamento de Artes del Ayuntamiento de Madrid.
Cineteca lleva en funcionamiento desde septiembre, y tiene como objetivo a corto plazo el convertirse en un espacio dedicado en exclusiva a la programación y difusión del cine de no ficción o cine documental. En los pocos meses que lleva abierto ha intercalado sus actividades de cine documental con otras de carácter artístico y experimental en el ámbito audiovisual.
La gestión del este nuevo espacio corre a cargo del equipo responsable del Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, que en 2012 celebrará su novena edición.

A continuación, nos damos una vuelta por las instalaciones abiertas al público que podréis disfrutar si visitáis Cineteca:

  1. Sala Azcona: sala de proyección principal con un aforo de 239 butacas.
  2. Sala B: sala multiuso equipada con sillas que la hacen más flexible a la hora de realizar proyecciones y otros eventos. Está preparada para albergar un aforo de unas 100 personas.
  3. Plató: cuentan con un plató de rodaje de 244m2, de 6,90m de alto, perfecto para promover la creación de proyectos audiovisuales.
  4. Archivo Documenta: está compuesto por un espacio expositivo y una mediateca que alberga los fondos que ha ido generando el festival DocumetaMadrid desde sus inicios.
  5. Además, quieren que el Vestíbulo se convierta en una zona multiuso para organizar pequeñas exposiciones y un lugar de reunión ampliable a La Cantina y El Patio.

Os animamos a conocer este nuevo centro de difusión del cine documental. Nosotros ya estamos esperando tener en la mano la programación para el mes de enero y seguros de que pasaremos más de una tarde por allí.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario