Home > Actualidad > Noticias > De las ondas al streaming: la evolución de la Radio y la TV

De las ondas al streaming: la evolución de la Radio y la TV

De las ondas al streaming interior1

Energy Sistem lanza un novedoso dispositivo portátil que permite escuchar la radio y ver la televisión vía streaming.

La tecnología streaming vive un momento de esplendor, cada día proliferan nuevas plataformas de contenido o nuevos dispositivos que permiten al usuario disfrutar de ese contenido vía streaming. El cine también se ha visto beneficiado de este sistema de emisión. Corren años en los que es difícil llenar una sala de cine más de un número de sesiones semanales y dicho número suele ser bastante ridículo. Distribuidoras, nuevos creadores, productoras y estudiantes de audiovisuales han querido probar las ventajas del streaming. Proyectos financiados con crowdfunding imposibles de llevar a una sala de cine han sido estrenados o tienen pactado un estreno en streaming. En esta ocasión Energy Sistem se adelanta a todos los demás y lanza el modelo Energy Stream Radio&TV 120, un dispositivo portátil, de los pocos del mercado, en el que es posible sintonizar emisoras de radio y reproducir canales de TV vía Wi-Fi.

El nuevo modelo Energy Stream Radio&Tv cuenta con una pantalla LCD TFT a color de 2.4″, un sistema de audio de 2W RMS y los botones de navegación para configurar y navegar por más de 15.000 emisoras de radio y 2.000 canales de TV de todo el mundo. Cuenta con la función UPnP (Universal Plug and Play) para reproducir toda la música o videos compartidos almacenados en el ordenador sin cables. El dispositivo funciona también como MP4 ya que reproduce archivos de audio, vídeo y fotos almacenados en sus 4BG o a través de cualquier tarjeta de memoria micoSD/SDHC (hasta 16GB).

Compacto y portátil el Energy Stream Radio&TV 120 tiene hasta seis horas de autonomía, permite configurar el idioma y el fondo de pantalla, incluye función de calendario y reloj y como sello clave de Energy Sistem lleva por supuesto radio FM integrada.

Muy fácil de usar y de poner en funcionamiento, sólo será necesario conectar el Energy Stream Radio&TV 120 a la red Wi-Fi y disfrutar de la tele y la radio de cualquier parte del mundo en la palma de la mano.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario