Home > Actualidad > Reportajes > Canciones de cine: Temas Principales (Parte II)

Canciones de cine: Temas Principales (Parte II)

Canciones de Cine 2 Carrusel

Seguimos con nuestro particular repaso a algunos de los mejores temas principales de las bandas sonoras de cine. Por petición popular.

Canciones de Cine 2 Interior

60 Segundos

Lo prometido es deuda. En la primera entrega ya os hablaba de lo cuidadoso que era el señor Bruckheimer con todas las producciones que financia y si puede hacer más dinero contratando a una banda conocida para que haga el tema principal de una película para garantizar la venta de discos mejor que mejor. En este caso le toca el turno al film de Nicolas Cage & Angelina Jolie ’60 Segundos’, que forma parte de la trilogía palomitera formada por ésta, ‘La Roca’ y ‘ConAir’.

The Cult se encargó de realizar una bonita balada (inspirada en el romance de los dos protagonistas) al más puro estilo Aerosmith y que me recuerda mucho a una canción de ‘The Corrs’.

The Cult – Painted on my heart

007: Casino Royale

Quién cante el tema principal de una película del agente británico con licencia para matar, James Bond, es casi una cuestión de estado en el Reino Unido. El tema principal de sus películas ha recaído en Tina Turner o en la mismísima Madonna. Amy Winehouse estuvo apuntito, pero fue sustituida en última instancia por Alicia Keys.

Servidor sigue creyendo que el mejor film de Bond es el primero de Craig porque, incluso, tiene la mejor canción y aquella que redefine mejor al personaje. Chris Cornell, la voz del grupo, realizó una canción más que notable para los títulos de crédito iniciales del film.

Chris Cornell – You Know my name

Torrente 2: Misión en Marbella

Y como contrapartida al agente británico por excelencia, tenemos al brazo tonto de la ley, al policía “aspañó”. Santiago Segura ha recurrido a diversos cantantes para las cuatro entregas (y visto lo visto, las que faltan) de la saga de Jose Luís Torrente. Lo más opuesto al agente británico: feo, guarro y con poco éxito entre las mujeres.

En la segunda, probablemente la más divertida de la saga (recuerdo salir llorando de risa), contó con Joaquín Sabina (e incluso se atrevió a participar en la canción) para hacer una balada muy del estilo Sabinero, para presentarnos al personaje. Por si quedaba alguna duda… ¡Torrente pa’ España! ¡pa’l mundo!

Joaquín Sabina & Santiago segura ‘Semos Diferentes’

Pesadilla antes de Navidad

Un clásico navideño, debido a la época en la que estamos, tampoco podía faltar. Pero servidor, que a lo mejor es un bicho raro, prefiere ‘Pesadilla antes de Navidad’ que cualquier «… ¡Santa Claus!» que se precie. Porque Jack Skeleton es un fiera, un fuera de serie. Uno de esos personajes de cine hoy por hoy icónicos. Y a cualquier bolso de chica, monedero o funda de móvil me refiero.

Y aquí, encima, descubre que es la Navidad. Genial momento. Obra maestra indiscutible. ¿Qué es?

Braveheart

Mi compañera Mila me sugirió que «cualquiera de James Horner era una buena elección», así que me he decantado por ‘Braveheart’. Es épica y encumbra el film de Mel Gibson hasta límites insospechados. Disfruten.

Y sí, sigo admitiendo sugerencias.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario