Home > Estrenos > Críticas > ‘ Drive ‘ : Excelente vuelta a los clásicos

‘ Drive ‘ : Excelente vuelta a los clásicos

Drive

Drive

Driver es un conductor especialista de cine por el día y también para fugas tras atracos nocturnos. No importa el trabajo que tenga que hacer porque siempre se siente cómodo al volante. Shannon, su mentor y jefe, le busca trabajos tanto dentro como fuera de la ley. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene y su hijo Benicio.

Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una película que evoca tiempos pretéritos, donde cada escena es una forma de arte, un ejemplo de noir honesto y descarnado, donde vivimos la aventura a través de los personajes, que dicen poco pero expresan mucho.

Nicolas Winding Refn nos trae lo mejor del cine criminal de los años ochenta ( atentos a los créditos iniciales o las canciones de la Banda Sonora ), emulando a maestros como Michael Mann y su inolvidable serie ‘ Corrupción en Miami ‘ .

Ayudándose de una puesta en escena sombría y muy realista, Refn se pone manos a la obra, extrayendo oro de los excelentes intérpretes de la cinta , todos en estado de gracia, con un mayúsculo Ryan Gosling a la cabeza, que aviva un personaje tan entrañable como brutal, siniestro y psicópata. Ron Perlman, Albert Brooks, Oscar Isaac, Bryan Cranston y Carey Mulligan ponen las guindas a la tarta, convirtiendo a ‘ Drive ‘ en una de las cinco mejores películas del 2011.

Y, por si lo anterior no fuera suficiente, ‘ Drive ‘ tiene un buen puñado de persecuciones que harán las delicias de los aficionados a los coches rápidos, dejando a la altura del betún recientes producciones como la Saga de ‘ A todo gas ‘ .

Abróchense los cinturones y ajusten su dial preferido en la radio.

Este viaje, no lo olvidarán.

Lo mejor : La excelente puesta en escena y Ryan Gosling, espectacular.

Lo peor : Algunos planos son demasiado petulantes.

Comentarios

Te puede interesar
Imagen promocional de La casa de las flores destacada
‘La casa de las flores’ ¡vuelve el 18 de octubre!
El 30 de agosto llega a la gran pantalla: Anna, de Luc Besson
‘Érase una vez en… Hollywood’, recopilando a Tarantino
‘Érase una vez en Hollywood’ : el cuento de Quentin

Deja un comentario