Home > Estrenos > Críticas > ‘ Drive ‘ : Excelente vuelta a los clásicos

‘ Drive ‘ : Excelente vuelta a los clásicos

Drive

Drive

Driver es un conductor especialista de cine por el día y también para fugas tras atracos nocturnos. No importa el trabajo que tenga que hacer porque siempre se siente cómodo al volante. Shannon, su mentor y jefe, le busca trabajos tanto dentro como fuera de la ley. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene y su hijo Benicio.

Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una película que evoca tiempos pretéritos, donde cada escena es una forma de arte, un ejemplo de noir honesto y descarnado, donde vivimos la aventura a través de los personajes, que dicen poco pero expresan mucho.

Nicolas Winding Refn nos trae lo mejor del cine criminal de los años ochenta ( atentos a los créditos iniciales o las canciones de la Banda Sonora ), emulando a maestros como Michael Mann y su inolvidable serie ‘ Corrupción en Miami ‘ .

Ayudándose de una puesta en escena sombría y muy realista, Refn se pone manos a la obra, extrayendo oro de los excelentes intérpretes de la cinta , todos en estado de gracia, con un mayúsculo Ryan Gosling a la cabeza, que aviva un personaje tan entrañable como brutal, siniestro y psicópata. Ron Perlman, Albert Brooks, Oscar Isaac, Bryan Cranston y Carey Mulligan ponen las guindas a la tarta, convirtiendo a ‘ Drive ‘ en una de las cinco mejores películas del 2011.

Y, por si lo anterior no fuera suficiente, ‘ Drive ‘ tiene un buen puñado de persecuciones que harán las delicias de los aficionados a los coches rápidos, dejando a la altura del betún recientes producciones como la Saga de ‘ A todo gas ‘ .

Abróchense los cinturones y ajusten su dial preferido en la radio.

Este viaje, no lo olvidarán.

Lo mejor : La excelente puesta en escena y Ryan Gosling, espectacular.

Lo peor : Algunos planos son demasiado petulantes.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario