Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Amparo García Cifuentes, animando nuestros móviles a ritmo de ‘Monkey Tunes’

Amparo García Cifuentes, animando nuestros móviles a ritmo de ‘Monkey Tunes’

Amparo García Cifuentes

Hoy toca descubrir el mundo animado y digital de la mano de Amparo García Cifuentes… Aunque hace algunos años trabajó en informativos de Canal 9, su actividad profesional siempre ha estado a medio camino entre sus dos especialidades: la carrera Multimedia por un lado y por otro Dirección artística, animación y efectos visuales. En el terreno multimedia destaca su perfil como Brand Manager, Social Media y Jefa de Redacción en Todociclismo, Estratega y Gestora de comunidades online en Network Solutions y ahora Directora de Marketing en Gopango. Por otro lado en lo referente a la animación, a modo de resumen, subrayaremos anuncios y series de dibujos animados para Canal 9, una serie propia que se encuentra en fase de búsqueda de financiación, y ahora gráficos y animaciones 2D en juegos, para dispositivos móviles en Gopango.

¡¡Y no os perdáis la sorpresa que tiene preparada Amparo para nuestros lectores al final de la entrevista!!

Ahora a conocerla más…

Amparo García Cifuentes

Amparo García Cifuentes y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? La verdad es que tengo muchos proyectos en marcha y unos cuantos que no se pueden decir pero que pronto los veréis. La joya de la corona es la difusión online de «Monkey Tunes», una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android tipo Simon Says, consiste en memorizar secuencias musicales y repetirlas (adaptado para que las personas sordas también puedan jugar a traves de los colores). Tengo depositada en él, una especial ilusión, porque a pesar de ser mi primer proyecto de este tipo, he realizado los gráficos y las animaciones. Por otro lado, gestiono la reputación online de Gopango y otras marcas y proyectos.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Me gusta la sinceridad y la transparencia, pero sobre todo la positividad, es una cualidad muy importante para mí, tanto en el mundo online como en el offline. Me gusta que los perfiles que gestiono tengan esta característica, y por supuesto, no me gusta interactuar con gente negativa tampoco.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Pues comencé trabajando en una página web de ciclismo como redactora y la cosa fué evolucionando hacia el dospuntocerismo, me enamoré de este sector y ya nunca he querido abandonarlo.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Ya sé que es apuntar muy alto, pero me gustaría que las empresas cambiaran la forma de ver a los usuario, que dejen de verlos como carnaza a la que hay que hincar el diente y empiecen a verlos como aliados. Como individuos que además de clientes/usuarios/… son consultores que nos dicen nuestras debilidades, son adprosumers, son creativos…. Es como si tuvieramos a millones de personas incorporadas a nuestra plantilla de forma gratuita, solo hay que saber mantener una escucha activa.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? No es una predicción, sino una realidad, el Mobile Marketing y todo lo que engloba será la estrella de 2012.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Misterio misterioso…. Solo puedo decir que tiene que ver con viajes y habilidad =)
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Constancia, calidad en los contenidos y transparencia
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter sin duda, me gusta su rapidez, espontaneidad y sobre todo, ver la creatividad de la gente al reducir su discurso, habitualmente mayor a 140 caracteres.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida?Twitter, Facebook, Kinetic, Instagram, Youtube, en cuanto a blogs si te empiezo a enumerar no terminamos… en su mayoría tecnológicos como ipadízate, el Android libre o Bitelia. Temática de redes sociales: Redes sociales 10. De cine: Cine por la red. De curiosidades…. Resumiendo, demasiados!!

Amparo García Cifuentes

Amparo García Cifuentes y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué? La princesa prometida. Porque es entrañable, canalla y ñoña por igual
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Colin Firth y Audrey Hepburn
  • Escena para recordar. La roca esférica rodando tras Indiana Jones, tension asegurada
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Eva. Buena dirección artística, pero con un guión muy pobre, mal narrada.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Ambas =)
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Esta pregunta es muy difícil!!
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Basil, el raton superdetective
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Esta respuesta me costó una mala mirada de mi profesor de Historia del Cine hace muchos años… Shrek
  • ¿Qué películas esperas con ansias? The avengers

Amparo García Cifuentes
¿Qué donde podéis encontrarla? De momento trabajando en Gopango, además podéis descargar la fabulosa App de ‘Monkey Tunes‘ en Itunes, y ver un trailer de la app en Youtube. Podéis seguir sus tweets en @Cifu13 y @Gopango, consultar su perfil profesional en Linkedin, encontrar su fotos en Flickr o saber por donde anda en Foursquare… Por cierto su nick en #instagram es Cifu13

Y amablemente nos ha proporcionado un código para descargar la App de ‘Monkey Tunes‘ para iphone… ¿Quieres este código?

Para participar sólo debes rellenar la información de nuestro formulario:

Formulario de participación

(*) Nota: no olvides incluir en el ASUNTO:Concurso Monkey Tunes

    Nombre y apellidos (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Dirección postal (obligatorio)

    Ciudad (obligatorio)

    Asunto

    Respuesta (rellenar solo si es solicitada)

    Comentarios

    Te puede interesar
    Imagen destacada
    ¡Próximos estrenos de la Sala Virtual de Cine!
    SPAMFLIX, pelis de culto ¡ya disponibles en España!
    ¡Próximos estrenos de la Sala Virtual de Cine!
    Dolby lanza Dolby On destacada
    Dolby lanza Dolby On, ¡graba con calidad en tu móvil!

    Deja un comentario