Home > Actualidad > Noticias > Te invitamos a una boda… ¡ de muerte !

Te invitamos a una boda… ¡ de muerte !

Una boda de muerte

¡Desde Noche de Cine tenemos el placer de presentaros ‘Una boda de muerte‘, la secuela de ‘Un funeral de muerte’ que os dejará tiesos! Por ahora, empezamos con una serie de clips y entrevistas para ir abriendo boca!

Y es que así es el humor británico: particular, irónico, negro e inteligente, precisamente porque los ingleses se ríen de sí mismos y sus convencionalismos. El año 2012 comienza con una nueva comedia inglesa y, con motivo de su estreno el 5 de enero, repasamos las películas más importantes de este género a través de un Top 10 de comedias británicas en el que incluimos esta cinta.

1. UN FUNERAL DE MUERTE (2007)

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

2. CUATRO BODAS Y UN FUNERAL (1994)

Fue el mayor éxito de los años noventa. Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que sus conocidos han decidido ir contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

3. RADIO ENCUBIERTA (2009)

Inspirada en la revolución de la radio pirata que tuvo lugar en la Inglaterra de los años 60, esta cinta nos sube a bordo de un barco pesquero anclado en medio del Mar del Norte, donde tiene su base una emisora ilegal que contagia el boom de la música rock y pop entre millones de oyentes. Alrededor de este escenario se desarrollan una serie de peripecias, conflictos y romances que están protagonizados por el propietario de Radio Rock, por sus distintos locutores y disc-jockeys y por un ministro británico.

4. EL DIARIO DE BRIDGET JONES (2001)

Bridget Jones es una treinteañera de la ciudad de Londres que trabaja en una editorial y ve cómo sus noches pasan solitarias junto a su sofá, su televisor, su bebida, sus cigarrillos y sus kilitos de más. Su familia, como siempre, trata de emparentarla con un pretendiente, en esta ocasión el señor Darcy, pero el primer encuentro no resulta nada bueno. No obstante, con quien sí consigue un inesperado lío es con su propio jefe en la editorial, Daniel Cleaver, que comienza con el intercambio de mensajitos por ordenador en la oficina. Lejos de haber encontrado al hombre de su vida, el mujeriego Cleaver la abandona por otra y Bridget vuelve a quedarse sola. Pero aparece de nuevo en escena el señor Darcy, que asegura amarla tal y como ella es.

5. QUIERO SER COMO BECKHAM (2002)

Jesminder es una chica de dieciocho años a la que sólo le interesa jugar al fútbol con sus amigos y besar la foto de su ídolo, David Beckham. Un día, mientras está jugando en el parque, Jules se fija en ella y la invita a unirse al equipo feminino local, entrenado por Joe. Tiene ante sus ojos la oportunidad de llevar a su equipo a las finales y disfrutar con lo que realmente le gusta y se le da bien, pero para ello tendrá que convencer a toda su familia y a la comunidad.

6. BUSCANDO A ERIC (2009)

Un melodrama con pinceladas de humor fino que cuenta la historia de Eric, un hombre desafortunado y cuya vida se ha ido viniendo abajo cuya única salvación será su propio héroe del fútbol: el conocido ex-jugador del Manchester Eric Cantona. Steve Evets, Stephanie Bishop y el mismo Eric Cantona.

7. FOUR LIONS (2010)

Es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar. FOUR LIONS trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña y que toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

8. LAS CHICAS DEL CALENDARIO (2003)

Una comedia imprescindible acerca de mujeres maduras. Cuando el marido de Annie muere de leucemia, esta y su amiga Chris deciden convencer a algunas de sus maduras vecinas del pequeño pueblo inglés donde viven para recaudar fondos a favor del hospital de la comunidad. Su idea es revolucionaria: un calendario con fotos artísticas de todas ellas haciendo sus labores cotidianas… pero completamente desnudas.

9. FULL MONTY (1997)

Una de las comedias más importantes de la historia del cine británico. Nos cuenta la historia del cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otro amigos suyos en su misma situación.

10. UNA BODA DE MUERTE (Estreno: 5 de enero 2012)

Cuando David viaja a Australia para casarse con el amor de su vida, sus tres padrinos dan un nuevo matiz a la frase «en lo bueno y en lo malo». El caos en el que se convierte la boda es un ejemplo perfecto del choque de culturas entre los amigos de él y la familia de ella. Es cierto que la sangre es más espesa que el agua… ¡Pero los amigos de David tal vez lo sean más! No te pierdas el bodorrio más loco del año.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario