Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Miriam Peláez nos acerca al mundo de la movilidad 2.0 a través de Elogia

Miriam Peláez nos acerca al mundo de la movilidad 2.0 a través de Elogia

ge_17_miriampelaez-carrusel

Miriam es natural de Tenerife y aterrizada en Madrid hace casi tres años, vino por estudios « hacer un máster » y por ahora se ha quedado con nosotros, eso sí, siempre que puede se escapa varios fines de semana al año para estar con la familia, amig@s y a la playa ¡¡por favor!!. Profesionalmente hablando tiene un Máster MBA y es Licenciada en Economía, ha trabajdo durante cinco años en el mundo de la consultoría en comunicación y ahora me se ha pasado al lado de la agencia y que como ella dice: «…he de reconocoer que me gusta mucho más…». Actualmente podemos encontrarla trabajando como Mobile Account Manager en Elogia.

Miriam Peláez

Miriam Peláez y el mundo 2.0

  • ¿En qué proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Actualmente trabajo en la agencia Elogia, empresa 100% digital con proyectos «súperchulos». Aterricé hace bien poquito en esta empresa y sin lugar a dudas es un gran reto para mí. Estoy súperilusionada con el trabajo y metida de lleno en el departamento de mobile, desarrollando estrategias de movilidad y ampliando horizontes en Madrid.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Entusiasmo, curiosidad y ganas de aprender cada día. Me gustar estar conectada 24 horas a este mundillo que crece sin parar, (conectada desde mi el iPhone) (#iPhoneAddict) Un día leí ¿cuánto estarías dispuesto que te pagaran porque Internet saliera de tu vida, te lo imaginas? Yo ni me lo planteo O_O
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Estaba escrito… (creo que dentro de pocos años el que no tenga un trabajo relacionado con Internet lo va a tener crudo).
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Cambiar nada, dejaría su propia evolución que va bastante bien. Sin embargo, creo que en España, aunque hemos avanzado muchísimo, todavía nos queda un largo trecho por recorrer en el camino cultural en relación con países como Finlandia, Suiza, Holanda, etc., y pienso que se podría aprovechar el tirón que tienen ahora las redes sociales para introducir no sólo marketing por los cuatro costados y de mil formas inteligentes posibles, sino también a nivel cultural, diseño e innovación de todo tipo, porque la gente siempre va a valorar lo que es realmente bueno y huir eso sí del «borreguismo» que nos invade, como los últimos #TT vistos : Belén Esteban, Sonia Monroy y Sara Montiel #nodigomás
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Todos llevaremos Internet en el bolsillo J
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? En cuanto esté más asentada, empezaré con un blog, tengo un proyecto con una gran amiga y queremos comenzar juntas, ella hablará de social media y yo lo haré de marketing móvil, dos temas que como nosotras mismas, se llevan bien. De todas formas, el primer paso lo daré en Elogia Blog.
  • Tres factores, qué a tú jucicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La inmediatez, es indudable, el efecto viral de las noticias o la difusión tipo araña propia de Internet, como los efectos del movimiento 15-M y de las manifestaciones en los países árabes desde la primavera pasada, o la reciente muerte de Steve Jobs (#iSad) También destacaría como factor de éxito la estructura horizontal en las redes sociales, todos tenemos la misma oportunidad para escribir, comentar, opinar,… nadie está por encima del otro.
  • ¿Facebook o Twitter? #TwitterAddict
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Bueno, imprescindible, imprescindible la verdad es que leo mucho todos los días y un poquito de todo, prensa nacional, marketing, publicidad, blogs como el de Elogia, Juan Merodio, Tristán Eloseguí, Efecto Social, Aecomo, applesfera, TICbeat, Mashable, Xataka… uff, pero imprescindible sería Twitter

Miriam Peláez

Miriam Peláez y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Son muchas, pero entre ellas estaría Pulp Fiction de Tarantino. El otro día recordaba con un amigo la película de 2001 una odisea del espacio, como una de las mejores de la historia, por su belleza en las secuencias de imágenes a lo largo de la película, sus efectos especiales (ganó oscar) y su música impresionanate. Que Kubrick (lo he buscado en Internet), su director, consiguiera esos efectos especiales (¡Antes de los años 70!), es una pasada!!, marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción. (vamos le faltó ponerle a los primates un iPad). He buscado el trailer y se me han puesto los pelos de punta!
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Hay muchos pero me gustan Robert de Niro, Bruce Willis, Natalie Portman, Uma Thurman y Julia Roberts.
  • Escena para recordar. En la película de ET cuando Elliot, el niño protagonita, logra escapar y sale volando con la bici, imagen que luego dió la vuelta al mundo !!
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La última película que vi en el cine, hace unos meses ya, fue Súper 8 y me gustó mucho (me recordó a los ‘gooneis’ y a ET)
  • ¿Star Wars o Star Trek? Me quedo con Star Wars, por la belleza de sus imágenes y los efectos especiales.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer, adoro a ese personaje.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Origen para soñar, IceAge para reír y si me dejas cambiaría una peli por alguna serie : Friends, Sex on the City o Lost si voy a estar en la isla :S
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La historia interminable y unas cuantas de Walt Disney
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? De quinceañera Pretty Woman
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Una de miedo, pero de miedo de verdad, de las que luego tengo que verme una de risas para compensar y poder dormir…la próxima que veré croe que será « No habrá paz para los malvados » con José Coronado.

Miriam Peláez

Podéis seguir su pista en la web de Elogia, leyendo los post del Blog de Elogia, seguir sus tweets en @miriampelaez o consultar su trayectoria profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Angry Birds 2 la película, nuevo cartel en el festival de Cannes

Deja un comentario