Home > Estrenos > Críticas > ‘Sherlock Holmes – Juego de Sombras’: 100% Espectáculo

‘Sherlock Holmes – Juego de Sombras’: 100% Espectáculo

Sherlock Holmes 2 lnterior

El más avispado de todos los detectives, Sherlock Holmes, ha vuelto. Con la inestimable ayuda de su inseparable compañero Watson se verá enfrascado en el caso más importante de su carrera. Una nueva mente maestra del crimen anda suelta: el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres junto a Watson para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza. Moriarty parece ir siempre con ventaja, pero Holmes lo tiene todo calculado… ¿o no?.

Con la ayuda del actor del momento (porque entre ‘Iron Man’ y ésta terminamos por conceder a Robert Downey Jr el título de «ese que nos cae bien») Guy Ritchie (responsable de ‘Rocknrolla’ & ‘Snatch’ entre otras) pegó el pelotazo en la taquilla americana. Su estilo desenfadado, combinado con su peculiar estilo de filmar las secuencias de acción, además de la revisión de un clásico literario menos encorsetado y más alocado (tiene mucho del Doctor House éste nuevo Holmes) Ritchie cautivó al público y a la crítica de medio mundo. Secuela garantizada al canto.

Con mucho miedo me dispuse a ver éste Juego de sombras, pues los avances no auguraban gran cosa, pero en cambio la sorpresa fue rotunda. No nos engañemos, es lo que Hollywood entiende por una secuela, «más grande, más larga, más…, más…» pero todo llevado con bastante dignidad.

Sus secuencias de acción son bastante apasionantes, quedándome con lo sucedido en el tren y el tiroteo en el bosque. Siempre a cámara lenta vemos pasar balas, correr a los protagonistas como descosidos, explotar cosas… pero en ningún momento perdemos la situación de vista. Sabemos lo que sucede en todo momento (toma nota director de ‘Guardianes de la Noche’).

El buenrrollismo y colegueo entre Watson & Holmes es palpable gracias al buen trabajo de Downey Jr (que, al contrario de ‘Iron Man 2’ no se ha acomodado porque ésta sigue siendo su fiesta y está mucho más cómodo en el papel) y de Jude Law (sobrio, gracioso y muy suelto). Jared Harris hace un buen papel como el Profesor Moriarty, bastante enchufado a lo que sucede, pero sigo pensando en lo que podría haber sido el duelo Downey Jr vs Pitt si el rubio actor hubiese aceptado la propuesta. Noomi Rapace desembarca en Hollywood con su papel de gitana y no desentona en absoluto. Si en ‘Prometheus’ tiene un papel relevante puede ser la próxima heroína a tener en cuenta. Así de claro os lo digo.

Tal vez es cierto que, alguna trama queda un pelín cogida con pinzas (la novia de Watson aparece y desaparece en algunos momentos, por no hablar de Irene Adler) y esperaba un pelín más de unión con la primera entrega. Al final el traste ese que roba Moriarty al final de la primera entrega no sabemos para que lo usa… pero por lo general tremendamente entretenida y espectacular. Servidor salió muy satisfecho del cine y no me importaría ver una tercera entrega.

Lo Mejor: Su sentido del Espectáculo.

Lo Peor: Alguna trama resuelta a la ligera.

Comentarios

Te puede interesar
E Rey León vigila las carreteras españolas
‘Wild Rose’, tres acordes y su verdad
Ya está disponible el teaser poster de Paradise Hills
‘Apollo 11’, una clase de historia

Deja un comentario