Home > Estrenos > Críticas > ‘Noche de Fín de Año’: Muerte por exceso de azúcar

‘Noche de Fín de Año’: Muerte por exceso de azúcar

Noche de Fin de Año lnterior

Es la Noche de Fín de año y todos buscan una pareja a quién besar cuando suenen las campanadas. Así, nos encontraremos con un hombre hospitalizado que vive sus últimos días, otro que odia las fiestas navideñas, una mujer de negocios que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y otra que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Garry Marshall (director de la sempiterna ‘Pretty Woman’) se fijó en Richard Curtis cuando éste hizo ‘Love Actually’, un taquillazo dentro del género romántico que acaparó multitud de fans y decidió que él también quería hacer lo mismo. Así que decidió que todo el mundo debe ser feliz en año nuevo & en San Valentín, ¡porque hay esperanza para todos amigos!

Así se nos van cruzando las historias de una serie de sujetos que nos caerán mejor, peor o, en algunos casos (por lo menos en el mío) les mataría sin dudarlo. Hay un límite de azúcar que uno puede tolerar, y aunque bien es cierto que prefiero el cine de acción y violencia a éste, he de confesar que ‘Love Actually’ me llegó a la patata por contar alguna que otra historia realmente interesante (¡qué demonios! ¡y por tener a Billy Nighy desfasado!).

Aquí lo más reseñable quizás sea el intento de DeNiro por hacer algo con su personaje, o quizás una esforzadísima (y afeada) Pfeiffer por resultar creíble con un personaje ñoño y simplón a más no poder. Y tiene mérito intentar hacerlo si de compañero de fatigas te ponen al Zac Efron (carita guapa para las quinceañeras, el talento de momento permanece escondido).

¿Por lo demás? Pues Bon Jovi canta, Abigail Breslin va creciendo, Ashton Kutcher intenta ser Bill Murray y no llega ni a la suela de los zapatos, las Sofía Vergara, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Alyssa Milano anecdóticas, Hillary Swank para cobrar el cheque, si no aguantáis a Katherine Heigl no la aguantaréis aquí y Josh Duhamel quizás sea de lo más simpático (en otra historia dentro del film que madre mía…).

Pues eso. Que la olvidaréis en nada.

Lo Mejor: Al menos no se hace pesada. Ideal para ir a ver con la churri.

Lo Peor: Todo lo demás.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario