Home > Estrenos > Críticas > ‘The artist’: Una joya del cine

‘The artist’: Una joya del cine

The artist interior1

El cine mudo tiene una estrella inconfundible: George Valentin. Y  aunque todo es glamour y fama para él,  la llegada del sonoro le relegará a las sombras. Mientras tanto Peppy Miller, una joven que comenzó haciendo pequeñas incursiones al lado de George,  comienza a tomar protagonismo en el mundo del celuloide.

‘The artist’ ha sido sin duda la gran sensación del cine del pasado año. Era difícil esperar que una película francesa, muda y en blanco y negro haya conseguido tener tanta repercusión, no solo a nivel de premios y nominaciones, incluyendo 6 en los Globos de oro, sino también en la taquilla.

Déjense llevar por aquellos maravillosos años, viajen en silencio a los 20 y disfruten de la maravillosa pareja que forman Jean Dujardin y Bérenice Bejo a las órdenes de Michel Hazanavicius. Reirán, llorarán y querrán tener una mascota como el inteligente can de George Valentin.

Entre tanto 3D, efectos especiales e historias vacías que solo pretenden entretener al espectador un par de horas en la butaca de una sala de cine, ‘The artist’ irrumpe para recordarnos que la base de este arte es una buena historia. Sin necesidad de grandes nombres a la dirección o la interpretación de la película, sin color, sin sonido, con música de ambiente y un rodaje que no superó los 35 días surge esta maravilla del cine de los últimos años.

Películas como ‘The artist’ recuerdan por qué al cine se le considera el 7º arte.

Lo mejor : Todo.

Lo peor : Que no haya más propuestas de este tipo entre tanto Blockbuster .

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario