Home > Actualidad > Noticias > Rotundo no a la Piratería … ¡Rotundo NO al cierre de MegaUpload!

Rotundo no a la Piratería … ¡Rotundo NO al cierre de MegaUpload!

Megaupload

Como la mayoría de vosotros sabéis, el FBI cerró el Portal de descarga directa MegaUpload, definiendo a sus artífices como una banda criminal y acusándolos de conspiración, fraude y lavado de dinero.

Desde Noche de Cine estamos en contra de la Piratería.Creemos en los Derechos de Autor, y también creemos en la necesidad de reconocer y proteger a las miles de personas que forman parte del negocio del Cine, de la música, la literatura y ese largo etcétera que pulula por Internet.

Pero el Cierre de MegaUpload pone de manifiesto, una vez más, el error que las Administraciones están cometiendo en su aproximación a la red de redes, equivocando el concepto que internet tiene como tal y pisoteando, una vez más, los derechos de los internautas, y las personas.

En su afán por convertirse en ‘Grandes Hermanos’, por controlar hasta el último rincón que les permitan llenarse los bolsillos, los Gobiernos siempre optan por la peor estrategia.

Cualquiera que navegue habitualmente observará cientos de portales donde poder descargar material de diversa índole. Lo curioso es que en muchos de ellos, el trabajo que realizan los profesionales que lo componen es tal que supera con creces los contenidos que, más tarde, se comercializan.

Aunque podría aplicarse a muchos otros contenidos, tomemos por ejemplo las Series de Televisión. Como coleccionistas, nos hartamos de ver carísimas ediciones en DVD o Blu-Ray de Series televisivas poco trabajadas, con formatos de vídeo inaceptables,subtítulos imposibles y pistas de Audio defectuosas que , en ocasiones, tienen que ser redobladas por los típicos problemas de derechos.

Sin embargo, en Internet existen éstas mismas Series, montadas por personas que realmente las aman, con pistas de Audio Duales, imagen en formato panorámico de altísima calidad y una dedicación excepcional .

¿Por qué cortar las alas a semejante trabajo, cuando el sistema podría aprovechar este torrente de creatividad, y buscar el término medio?.

Es inaudito observar cómo siempre se elige la opción más prohibitiva, coercitiva y que, además, trata al internauta, melómano, coleccionista… como un delincuente en potencia, a través de figuras como el canon digital (reconvertido hace poco por el Gobierno de España en forma de subvención a la SGAE) u otras triquiñuelas legales o jurídicas que nos penalizar antes siquiera de salir de nuestras casas.

Y que nadie se lleve a engaño.

No sugerimos, ni remotamente, que defendamos la piratería, pero desde luego creemos que Internet es una realidad que necesita, en toda su extensión, un marco jurídico diferente, coherente y propio, donde puedan convivir el afán proteccionista e intervencionista del Estado con la imparable expresión de la Red de Redes.

Los coleccionistas seguirán siéndolo, y los que amen el Cine, la música,los Buenos libros… estarán dispuestos a pagar un precio justo por un servicio de calidad.

Pero hay que buscar la fórmula, más allá de la hipocresía (tiren de hemeroteca y verán cuántas noticias hay relacionadas con políticos, legisladores etc adictos a las descargas por internet de dudosa legalidad ) y la demagogia.

No a la Piratería …NO ROTUNDO al cierre de MegaUpload.

Eduardo Bonafonte Serrano

Editor Jefe de Noche de Cine

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario