Home > Estrenos > Críticas > ‘Millenium-Los Hombres que no amaban a las mujeres’: Y Fincher sigue siendo el rey

‘Millenium-Los Hombres que no amaban a las mujeres’: Y Fincher sigue siendo el rey

Millenium lnterior

El periodista Mikael Blomkvist ha metido la pata hasta el fondo, poniendo la revista ‘Millenium’ para la que trabaja contra las cuerdas y habiendo perdido todo su dinero. Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, decide aceptar el encargo de un viejo ricachón para trasladarse a una isla remota en el norte de Suecia y encontrar solución a la muerte aún no resuelta de una joven cuarenta años después. Con el pretexto de escribir una biografía de ese hombre y alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia. Pero no puede trabajar solo y junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander quizás descubran muchas cosas.

Pues sí amigos. Vuelve Fincher, vuelve el rey y todos estamos de enhorabuena. Pero ojito, el rey no hace milagros y si la anterior versión sueca (decente, donde su mayor logro fue descubrir a Noomi Rapace) no te atrajo absolutamente nada, ésta no lo va a hacer. La historia es idéntica, pero eso sí, nos enteramos muchísimo más de todo.

El principal problema que encontraba a la anterior versión era que el resultado parecía totalmente inconexo. No entendía ciertas deliberaciones del periodista o Salander para llegar a ciertos puntos, no sabía ciertas relaciones que sucedían entre Salander y Mikael. Ahora todo es más conciso (no en vano, el film dura dos horas y cuarenta minutos de reloj) pero realmente merece la pena.

Y merece la pena porque desde el minuto uno, Fincher pone la carne en el asador. Te va a coger de la oreja y te va a comer la cabeza para que estés atento a lo que va a suceder. Es un Fincher más años 90 que 2000. Más cercano a ‘The Game’, que a ‘Zodiac’ (en cuanto estilo de filmación). Y podríamos asegurar que es una de sus películas más flojas, pero con todo y con eso, demuestra una vez más que él y Nolan están varios puntos por encima del resto. Juegan en otra división. Y simplemente a los hechos me remito (Sin Spoilers, tranquilos):

Craig tiene un porte mucho más adecuado que su antecesor sueco. Si bien es cierto que su papel es el más sacrificado puesto que Salander tiene y debe comerse la pantalla, está bastante correcto como protagonista principal. Sin muchos halagos, pero da bien el pego.

La pregunta obligada viene ahora: ¿Rapace o Mara? Difícil. Es como escoger el mejor Bond, para gustos pintaron colores. Rapace hizo una primera aproximación al personaje más que adecuado y funcionó bastante bien de cara al público. A mi Mara me ha conquistado un pelín más. Da más el pego por su edad, por su físico. Su delgadez, su ‘que poquita cosa es’ me resulta más impactante cuando tiene que sacudir de leches a un tío que intenta robarle la mochila. En ésta versión, simpatizo más con ella, hay más humanidad, e incluso más inteligencia. Y Mara no se corta un pelo, rodar ciertas escenas de desnudos como lo ha hecho es difícil encontrarlo en el cine americano. Es un papel arriesgado y da el todo por el todo. Para mi nominable al Oscar que queréis que os diga.

Extrañísima banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross que se acopla bien a las exigencias de Fincher y del paisaje helado que acompaña la cinta. Una buena película, que no una obra maestra. Pero Fincher sigue en el buen camino y por mi que ruede ya las dos siguientes entregas.

Lo Mejor: Que corrige los defectos de la versión Sueca. La mano de Fincher.

Lo Peor: Que Fincher no puede hacer milagros. Si no te gusta el libro,olvídate.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario