Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Si quieres aprender de Social Media y el mundo 2.0: Cristóbal Álvarez

Si quieres aprender de Social Media y el mundo 2.0: Cristóbal Álvarez

ge_17_cristobal-carrusel

Es una placer contar hoy, con la presencia de Cristóbal Álvarez Teruel, no solo uno de los profesionales más reconocidos del mundo 2.0, sino también una de las personas con la que más he ido aprendiendo durante estos años (además es compañero de docencia en alguno de los cursos que imparto). Cristobal trabaja como International Business Development en Antevenio, donde se encarga de la gestión integral de acciones en social media , y de manera colateral, acciones SEM y SEO, e internacionaliza proyectos. Esta actividad la compagina con la de Tutor del Programa Superior de Community Management y Marketing en redes Sociales en ICEMD/ ESIC y su formación está vinculada al mundo de la comunicación, el marketing digital y la edición digital: soy 4 veces máster en: Máster en Comunicación digital PR Web 2.0 por Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Comunicación y Periodismo por San Pablo CEU – El Mundo y Máster en Edición digital por la UOC. Además MBA por UNED.

Antes de formar parte de Antevenio, Cristóbal Álvarez trabajó como ejecutivo de cuentas en Cabestan (email marketing), sales manager on line en Medigrup Digital, y ejecutivo de cuentas en el diario Cinco Días, del Grupo Prisa, asimismo, fue subdirector de comunicación asociado de Portfolio Multimedia.

Lo sé… queréis conocer algunos secretillos suyos…

Cristóbal Álvarez

Cristóbal Álvarez y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Trabajo en varios, una multinacional como Antevenio tiene muchos sites y posibilidades de desarrollar proyectos, incluso a nivel internacional. Ahora mismo estoy metido de lleno en la socialización 2.0 de oficinaempleo.com, myoutlets internacional y el desarrollo y optimización de un formato publicitario de social ads en Facebook.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Soy flexible y aprendo enseguida. Este mundo necesita de una reconversión de conocimientos casi diaria; creo que la adaptación a un entorno cambiante, la capacidad de trabajo y estudio y el adaptar el lenguaje del contenido a aportar en diferentes redes sociales son mis puntos fuertes.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Por pasión. Un profesor en la facultad nos comenzó a hablar de la tecnología, Internet, Mcluhan…la inteligencia colectiva y cómo afectaba al mundo de la comunicación y empresarial, desde entonces, no me he bajado de ese tren…me he ido reforzando con 3 masters y un MBA tras salir de la facultad y sigo aprendiendo día a día, me apasiona.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Intentaría cambiar cómo las administraciones gestionan sus interacciones y trámites con los ciudadanos. La gente ya sabe cómo usar la tecnología y no tienen necesidad de soportar colas en las saturadas oficinas. Las redes sociales son un gran sistema de atención al cliente/ciudadadano si se quiere y se gestionan bien.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Uf, no me gusta ejercer de gurú, pero, creo que es evidente…se convertirá en un ‘derecho universal’ y seguirá zampándose tiranos por todo el mundo. Más allá de eso, creo que se impondrá la navegación vía smartphones y una ultrapersonalización del entorno Internet para el usuario. Tú navegación nunca va a ser como la de tu vecino. En definitiva: segmentación y personalización.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo do : tengo en ciernes la creación de un libro sobre un tema de marketing digital (hasta aqui puedo leer) y llevar a buen recaudo la dirección y tutorización del Programa Superior de Community Management y Marketing en Redes Sociales, que tutorizo y coordino ICEMD / ESIC.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Transparencia. Personalidad. Pasión.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter; me ha cambiado la manera en la que consumo información de manera radical. Es indispensable para mi día a día.
  • ¿Qué blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Mashable. Social Media Examiner. Marketing Profs.,Business Insider, Fast Company, Marketing directo, Clickz y Techcrunch, y blogs como el de Brian Solis, Avinash, o Chris Brogan, entre otros muchos

Cristóbal Álvarez

Cristóbal Álvarez y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Lost in Translation, de S. Coppola. Tengo muchas pelis clásicas como preferidas, pero, elijo ésta. Creo que retrata una parte que muchos directores apenas tratan. Es la soledad de las grandes ciudades, el sentirse sólo en medio de muchos y cómo a veces, surgen conexiones únicas, muy humanas en donde menos te lo esperas. Me parece la primera gran historia de amor del siglo XXI, cuenta sin contar; es genial.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Steve Buschemi
  • Escena para recordar. Un clásico contemporáneo: Rutger Hauer en Blade Runner, con su ‘…he visto cosas que no imaginarías…todo se perderá como lágrimas en la lluvia…’
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Valor de Ley, de los Cohen. Me pareció muy buena. Un western con tintes clásicos con un Bridges genial.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, por lo que tiene de tragedia griega.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Pues Mickey Mouse
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Lost in Translation, El rostro Impenetrable y Todas las Mañanas del Mundo.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Muy pequeño, hace muchos años, en casa de mis primos; recuerdo cómo apagaron las luces, y crearon atmosfera de ‘miedo’… para ver La Cosa, con un joven Kurt Russell
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Todas las Mañana del mundo, de Alain Corneau
  • ¿Qué películas esperas con ansias? La nueva de Polanski

Cristóbal Álvarez

Si os habéis quedado con ganas: podéis ir viendo los avances del proyecto que mencionaba oficinaempleo.com, seguir su cuenta de twitter @tobalcd o consultar su completo perfil profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario