Home > Estrenos > Críticas > ‘Underworld – El despertar’ : Kate ha vuelto …¡larga vida a Kate!

‘Underworld – El despertar’ : Kate ha vuelto …¡larga vida a Kate!

'Underworld : El despertar'

'Underworld : El despertar'

Han pasado doce años desde que Selene y Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Marcus. La Humanidad ha descubierto la existencia de ambas razas, perpetrando un genocidio para protegerse de ellas. Selene, capturada durante la purga, se despierta después de más de una década para darse cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Ha vuelto a despertar a un Mundo totalmente nuevo, dispuesta a luchar por su destino…

Si ‘Underworld : La rebelión de los Licántropos’, sirvió como impasse a la franquicia, que exploró la mitología de la misma y ahondó en el origen del conflicto entre Vampiros y Licántropos, ‘Underworld : El despertar’, da un salto de doce años respecto a la segunda entrega, para devolver a Selene, la heroína por excelencia de la franquicia, a un Mundo totalmente nuevo.

La película dirigida por  Mans Marlind y Björn Stein mantiene intactas las virtudes y señas de identidad de la Saga, trayendo además de vuelta a Selene, que brilla con luz propia a través de la siempre correcta Kate Beckinsale.

Dentro de la Cinematografía actual, donde nos vemos invadidos por Vampiros adolescentes, zombis de Corporaciones de dudosa legalidad y miles de versiones diferentes de éste o aquél videojuego, ‘Underworld’ sobresale un poquito por encima de la media.

Quizás se trate porque se toma en serio a sí misma, o porque intenta dotar a los personajes de un trazo grueso, pero no demasiado. Se nota (y mucho), la aportación al guión de J.Michael Straczynski (creador, entre otras muchas cosas, de la legendaria serie ‘Babylon 5’), que pefila lo suficiente los personajes para que sus destinos nos importen, y además toca de refilón, pero toca, temas como el genocidio (o la reacción típica de los Seres Humanos ante todo lo que les asusta/desconocen).

Si unimos el ritmo trepidante, la aseada producción y un montón de combates donde la Beckinsale haría palidecer al mismísimo Chuck Norris, podemos decir que ‘Underworld: El Despertar’ supera con creces la tercera entrega, insufla aire al conflicto Vampiro-Licántropo y abre camino a las secuelas que, probablemente, veremos dentro de poco.

Incluso cuando salgan del Cine y pasen unas horas, es probable que se sigan acordando del cruento retorno de Selene.

Con la que está cayendo en el Cine de Acción actual, eso es decir mucho.

Lo mejor : La vuelta de Kate Beckinsale.

Lo peor :   El manido uso del 3-d y algunos efectos visuales,que decepcionan.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario