Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Jonathan Jiménez, la cara amable de @vodafone_es

Jonathan Jiménez, la cara amable de @vodafone_es

ge_17_vodafone-carrusel

Uno de los mayores errores que suelen cometer las grandes marcas, es no humanizar sus canales… Por eso, es un placer descubrir en esta sección a la persona responsable, y la cara humana, detrás del twitter oficial de @vodafone_esJonathan Jiménez. Al que agradecemos enormemente (ya que no suele conceder entrevistas) que nos deje conocerle un poquito más… Y que según sus propias palabras, se describe de la siguiente forma: «…Aunque te resulte raro es de las pocas entrevistas que he hecho. Soy poco amigo de contar mis batallitas… al contrario, siempre que voy a algún evento 2.0 me encanta sentarme en una esquinita a escuchar. Disfruto conociendo la experiencia de gente de otras empresas. Me he encontrado con gente que igual no tiene miles de followers, ni son conferenciantes, pero que te transmiten una ilusión tremenda por lo que hacen y de las que puedes aprender mucho.  Creo que las grandes empresas tenemos que fijarnos mucho en las pequeñas, que, con ingenio y muchas veces pocos medios, usan las redes sociales. Mi vida online la reparto entre mi faceta profesional en Vodafone, y el tiempo que le dedico a mi blog, compartiendo pasión por la publicidad, la tele retro y el mundo de los 80 en general: www.sufridoresencasa.com. En principio son cosas totalmente opuestas, pero en ambas disfruto y me divierto. Llevar el twitter de Vodafone es de las mejores cosas que me han podido pasar, nunca dejo de aprender, acumulas mucha experiencia y es un reto diario…»

Hoy vamos a conocer a la persona que intenta ayudarnos cada día con nuestros problemas diarios vía twitter:

Jonathan Jiménez

Jonathan Jiménez como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Formo parte del equipo de Redes Sociales de Vodafone, concretamente soy responsable de la parte de Twitter: @vodafone_es.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Me lo planteo como una continuación de trabajo, no me gusta hablar de separación offline/online. Creo que es la evolución natural de un departamento de Comunicación, hace unos años te llamaba la prensa tradicional, luego llegaron los bloggers y hoy con las redes sociales los comentarios/opiniones llegan de todas partes, y me gusta.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? No lo sé, yo venía de hacer radio y tele, y de repente me vi llevando temas de Comunicación en Vodafone. En paralelo me meti en un master de Comunicación y marketing online, que era una espinita que tenía clavada desde que acabé periodismo. Allí tuve contacto con directivos de agencias online, empresas, descubrimos redes sociales… y me ofrecí para echar un cable en cuanto a vida 2.0 de Vodafone… ya llevamos 3 añitos con el Twitter… ¿cómo pasa el tiempo, no?
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? El 15M demostró que las redes sociales ya son el germen de cualquier iniciativa. Yo me quedo con la parte personal, que con las redes sociales tengamos una excusa para fomentar el contacto con familiares y amigos que viven lejos. Ya que no puedes verlos, al menos sentir que están cerca de forma virtual.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Uff… yo lo de las predicciones se lo dejo a Esperanza Gracia o cualquier experto. Yo me quedo con la foto de mi madre navegando por internet o la del video que circula por la red del bebé manejando un iPad… no es el futuro, sino el presente.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Seguir dotando de valor las redes sociales de la Compañía, crecer con el blog que monté junto a un amigo, www.sufridoresencasa.com (perdón por el spam!).. ya hacemos alguna cosita en radio, ¡y siempre abierto a propuestas!
  • Tres factores, qué a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Viralidad, Personalización/autogestión, Creatividad
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter, por supuesto.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Soy muy cacharrero, para estar al día me gusta leer Xataka, Engadget o el blog de mis compañeros Smartblog (barriendo para casa), como mix de tecnología y curiosidades recomiendo ClipSet. Luego estoy enganchado al momento tiendas, webs como BuyVip o Let’s Bonus, son una perdición… Y me encanta leer las curiosidades de la industria televisiva en www.vertele.com o en www.eldescodificador.com. Pero lo mejor con diferencia es Twitter, en tu timeline puedes tenerlo todo, las noticias de los blogs, ofertas de empresas, colegas con los que comentar programas, series y mucho contenido de calidad.

Jonathan Jiménez

Jonathan Jiménez y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Grease, me acuerdo que la vi por primera vez a principios de los 90 en Telecinco, la reponían muchísimo, y se pusieron de moda (una vez más) las canciones de la película.  El momento «You´re the want that I want» es mítico. De la segunda parte, mejor ni hablamos…
  • ¿Y tu actor/actriz favoritos? Meryl Streep, me parece fascinante verla actuar.
  • Escena para recordar. En «Love Actually», la escena del chico que está enamorado de la mujer de su amigo y se presenta con unos carteles para declararse.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Me hubiera gustado decir Tintín, pero no quedaban entradas ayer que intentamos verla, por descarte vimos «Criadas y Señoras» (The Help) y me gustó mucho.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Trek
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Peter Griffin!
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¿Puedo llevarme mi colección de películas de Pixar? Ya que me toca estar aislado, por lo menos para disfrutar como un niño. Si os toca ver alguna peli tipo Toy Story, Wall-e o Buscando a Nemo, probad a fijaros en los detalles, la calidad de las animaciones, es espectácular.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. La primera vez que fui al cine, en mi pueblo, costaba 300 pesetas y fue Cazafantasmas 2. Llevaba el dinero en uno de esos botecitos que te colgabas que estaban tan de moda en los 80, y nos hacían descanso en la peli para comprar chuches…
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Pretty Woman, y no debo ser el único, porque cada vez que la reponen en la tele dispara los audímetros
  • ¿Qué películas esperas con ansias? La nueva de Bridget Jones

Jonathan Jiménez

Por supuesto que os voy a dejar la forma de seguir sus andaduras por la red: por supuesto el twitter oficial de Vodafone:@vodafone_es, su blog personal www.sufridoresencasa.com y para saber más cosillas sobre él: @jonipod.

Comentarios

Te puede interesar
‘EMA’ llega a todas las plataformas VOD
Llega «Cartas a Roxane»
Sala virtual de cine destacada
‘Hasta que la boda nos separe’ y ‘Especiales’ ¡también online!
Póster de Vivarium destacada
¡Primeros cines que se suman a la sala virtual de cine!

Deja un comentario