Home > Estrenos > Críticas > ‘Bajo Amenaza’: Cúmulo de Despropósitos

‘Bajo Amenaza’: Cúmulo de Despropósitos

Bajo Amenaza lnterior

Kyle y su mujer Sarah tienen una hija adolescente un pelín rebelde y una posición económica envidiable. Una noche unos individuos se presentan en su casa haciéndose pasar por policías. Confiados, los dejan entrar en la mansión donde comenzará entonces una auténtica pesadilla.

Lo siento Nic majo, pero esta vez te va a salvar de la quema tu abuela. Has cansado al personal con tus continuos desvaríos con el peinado y el dinero que le debes al fisco. Los que confiábamos en ti (pocos quedábamos ya) y entre los que me encontraba han dejado de tener fe. Era de esos que decía «ya veréis ya… ya veréis como Nic vuelve y calla bocas» y el tío se sacaba de la manga ‘Ghost Rider’ y un largo etcétera de cintas que es mejor olvidar para la salud mental de uno.

Ojito, esto mismo es aplicable para la señorita Kidman, de la que llego a dudar si es que alguna vez llegó a tener calidad. Quitemos ‘Moulin Rouge!’ y ‘Los Otros’ y ahora mismo no me vienen a la cabeza cintas de la Kidman en las que hiciese algo decente. Cage al menos tiene blockbusters, pero no. He dicho que esta vez no le voy a salvar de la quema.

¿Y qué decimos de Joel Schumacher? ¿Qué narices ha visto en semejante guión lleno de despropósitos, giros de guión absolutamente deleznables que rozan un ridículo espantoso por culpa de los sobreactuadísimos actores principales? Estoy siendo muy duro, sí. Pero creedme cuando digo que ‘Bajo Amenaza’ se lo merece.

Tal vez se lo merece en mayor medida por la gente que está involucrada en esto. Da la sensación de ser un claro ejemplo de «vamos a tomar a la gente por idiota y a seguir viviendo de las rentas». Hace mucho querida Nicole que estrenaste ‘Los Otros’. Hace mucho querido Nic que hiciste ‘El Señor de la Guerra’. Y hace mucho Joel que te sacaste de la manga ‘Última Llamada’. Hace mucho que estos señores dejaron de hacer algo parecido a una película.

El colmo de todos los colmos llega en su «apoteósico final». ¿Qué puede suceder que no hayamos visto antes? Vamos a ver… ¿Y por qué no incendiamos la casa? ¡Como todos están dentro! ¡Genial! Es algo que nunca hemos visto en una pantalla de cine (modo irónico ON).

Dicho esto si quiero ser bueno diría que ‘Bajo Amenaza’ es un telefilm durante una hora, para acabar siendo un despropósito en sus últimos veinte minutos.

Lo Mejor: ….

Lo Peor: La mala leche post-visionado que me entró.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario