Home > Actualidad > Noticias > El cine como herramienta educativa

El cine como herramienta educativa

Cine Herramienta Educativa Interior

Aquellos de nosotros, seres incomprendidos que habitan por estos lugares, creemos en el cine por encima de todas las cosas. Conocemos su poder salvador, su capacidad curativa y su enorme sensación final de felicidad. Por eso, compartimos la opinión de que el cine es una herramienta curativa.

De ello nos hablan Juan Vaccaro y Tomás Valero, que ofrecen una visión didáctica del arte cinematográfico en ‘Nos vamos al cine’. La película como medio educativo’, un libro que pretende servir como recurso en las aulas y como fuente de entretenimiento para los aficionados a la gran pantalla.

Tomás Valero es un tipo especializado en la aplicación del cine para la enseñanza de la historia (apuntaos esto profesores de secundaria y bachillerato), ha destacado la influencia social que ejerce la cinematografía, así como la información que da sobre el contexto en que se filma: «Qué dice y qué no dice, además de cómo lo dice, expresan más de lo que se acostumbra a adivinar a primera vista«.

El libro propone una serie de películas para «divertirse y aprender», entre las que destacan ‘El gran dictador’ (Charles Chaplin, 1940), ‘Los hermanos Marx en el Oeste’ (Edward Buzzell, 1940), ‘Shrek’ (Andrew Adamson y Vichy Jenson, 2001) y ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (Chris Columbus, 2001).

Juan Vaccaro (Barcelona, 1973) y Tomás Valero (Barcelona, 1974) son licenciados en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB) y miembros del Centre d’Investigacions Film-Història.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario