Home > Actualidad > Noticias > ‘Chico y Rita’ llega a USA

‘Chico y Rita’ llega a USA

Chico y Rita Interior

El pasado 3 de febrero ‘Chico & Rita’ volvió a la gran pantalla tras conocerse la nominación al Oscar® en la categoría de Mejor Película de Animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este galardón que se entregará en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood el 26 de febrero de 2012 en Los Ángeles.

El largometraje dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando cuyo estreno fue el 25 de febrero de 2011, volvió a las carteleras españolas el pasado 3 de febrero en Madrid, Barcelona, Andalucía, Pais Vasco y Aragón. Además inicia su andadura americana, estrenando mañana en Nueva York donde se ha desplazado el equipo artístico de la película.

Trata la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara recreando sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50. El film está dedicado a Bebo Valdés, compositor también de la banda sonora. Colabora Estrella Morente, interpretándose a sí misma.

Estáis a tiempo de verla.

Comentarios

Te puede interesar
Llegan los Descuentos Dobles a PlayStation®
Lo nuevo de Juan Cavestany es ‘Un efecto óptico’
El 9 de octubre llega ¡’El rey del barrio’!
‘Valeria’ inicia el rodaje de su segunda temporada

Deja un comentario