Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Isa Robayna, corazón de poeta y comunicación 2.0 desde Canarias

Isa Robayna, corazón de poeta y comunicación 2.0 desde Canarias

ge_17_isarobayna-carrusel

En la vida, hay veces, que te cruzas con alguien que te marca por sus palabras, frases, encanto personal, simpatía o simplemente por una sensación… Esta entrevista es fruto de ese cruce de caminos con Isa Robaya: “Un día aprendí a hablar y no volví a callar nunca. Un día aprendí a leer y soñé con cuántas historias llegaron a mis manos. Un día aprendí a escribir y construí infinitos castillos en la tierra, en el aire… en la mar.” Apasionada de la comunicación, la escucha, la reflexión, las redes sociales y de una vida confeccionada con el feed-back del mundo descubierto y por descubrir:  gestora de contenidos para medios de comunicación y redes sociales, profesora de Comunicación y Marketing, presentadora y guionista para programas y documentales, colaboradora de la Linterna de Canarias en Cadena COPE y colaboradora del Colectivo de Ilustradores de Canarias.

Vamos a descubrirla…

Isa Robayna

Isa Robayna como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? En estos momentos tengo varios calderos al fuego a punto de ebullición. Todos ellos relacionados con la solidaridad, la escritura, la comunicación, la formación y por supuesto, todos ellos en el mejor y dinámico de los entornos: el 2.0. En estas semanas saldrá a la luz un proyecto llevado a cabo por profesionales del sector (@gemmarevill, @rafmesa y @pedrobaezdiaz) «Ecommunicae Consultores». Management, Marketing y Social Media. Un nuevo camino como Socia Consultora encaminada a dar respuesta a las necesidades del mercado. También me sumo a las ondas de la radio de manos de Jose Carlos Alberto (@jc_alberto) con una sección dedicada al mundo 2.0 en la Linterna de Tenerife y su provincia de la Cadena COPE, donde damos cabida a cada elemento de la red, a cada profesional… a cada proyecto… a cada ilusión… Otra cosilla que llevo en el tintero, es seguir colaborando con el Colectivo ilustradorescanarios.com. En diciempre se publicó «Canarias 1400» y quiero seguir sumando páginas con estos grandes profesionales.
  • ¿Más proyectos? Fiel a cada fiesta navideña, la maquinaria del bancodejuguetes.com, se pondrá en marcha, esperando algún día poder saltar de Isla en Isla y llegar a dónde hagamos falta… Y más proyectos… y más ideas…
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Llevo toda mi vida trabajando para empresas públicas y privadas como docente, aportando asistencia técnica en marketing y asesorando en materia de comunicación, tanto interna como externa. Comencé a dar clases para el Servicio Canario de Empleo cuando aún no había cumplido los 20 años… Todo eso, lo podemos trasladar al mundo 2.0… Soy constante, creativa, peleo, trabajo, no tengo miedo… A esto le podemos sumar una pasión indiscutible por las letras, la escucha y la retroalimentación.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Era el camino natural… Es decir, la comunicación tiene muchos medios y, uno de ellos es internet. Sin duda, mucho más eficaz que cualquier otro. Si un profesional de la comunicación, le cierra las puertas al mundo online, estará dándole la razón a la obsolescencia programada del individuo.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? ¿En serio puedo elegir? ¿De verdad? Pues intentaría cambiar este mundo que cada vez está más enfermo. Lucharía por cambiar las mentes deshumanizadas que se hacen llamar primer mundo y enseñaría aún más la realidad del Cuerno de África, de la hambruna, de la ablación, del maltrato, de la sequía… ¿Me ayudas?
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Que evidentemente tiene mucho espacio para crecer… Estamos a un paso de tenerlo anclado en nuestras vidas de forma más que cotidiana… Necesaria.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Como te decía Ecommunicae Consultores. Ahora estoy trabajando en la imagen corporativa… Pero en el saco, muchas ideas…
  • Tres factores qué,  a tu juicio,  facilitan el éxito de las redes sociales. Humaniza a las empresas. Involucras al usuario obteniendo feedback. Medición económica y efectiva de cada acción. ¡Y más!
  • ¿Facebook o Twitter? ¡Bufff! Dilema. Cada red social llega a un público distinto, tienen idiomas diferentes… prefiero la multiculturalidad… me quedo con las dos.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Muchísimas. En mi vida necesito la risa, los amigos, las imágenes, las letras, la información, los sueños, el reciclaje de mi profesión… pero hay una que no puede faltar en nada de lo que hago: www.rae.es. Se la recomiendo a todos 😉

Isa Robayna

Isa Robayna y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué ? Cyrano de Bergerac. Por varias razones: por los versos, por la historia… Pero sobretodo, por el personaje. Yo también soy Cyrano. (probablemente no volar muy alto, pero sólo)
  • ¿ Y tu actor/actriz favoritos? Luis Tosar, Ricardo Darín, Kevin Spacey
  • Escena para recordar. Existe una que me atormentó profundamente: La madre de Dumbo sacando la trompa por las rejas del carromato donde la tenían encerrada para acariciar a su bebé, del que todos se reían cruelmente por tener las orejas grandes… Odio los clásicos de Disney, demasiado crueles… Y la frase que aún me retumba en los oidos: ¡Que le coooooorten la cabeza!
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? En el cine, «Mientras duermes» ¿qué puedo decir de una película dirigida por Balagueró y protagonizada por Tosar? Simplemente… Impresionante. Mis películas favoritas son de habla hispana. La imagen que desprende es mucho más real, los personajes pueden existir, ser tus vecinos… Me gusta el realismo… (y adoro el realismo mágico)
  • ¿Star Wars o Star Trek? ¡Star Wars! Faltaría más… pero confieso que no soy muy mucho de ciencia ficción…
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Creo que odio a Mickey. Cuando era pequeña, la imagen del ratoncillo, no era la que tiene ahora… era mucho más feo… casi daba miedo… ¡buf! así que por descarte, me quedo con Homer, aunque soy más de los Caballeros del Zodiaco. 😉
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Depende, si me dejan sola en una Isla Desierta, posiblemente me llevaría tres películas para reír y no pensar en el suicidio: La vida de Brian, Días de Fútbol y Zoolander. Pero si me voy con el hombre de mi vida, preferiría algo más duradero en el tiempo: American Beauty, Las Amistades peligrosas o el Amante.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Llorar como una magdalena por culpa de Bambi y de su Señora madre… Pero no se si fue antes o después de soñar en las nubes de manos de Superman
  • ¿Qué película has visto 1000 vecesCyrano de Bergerac. Mararía. Y por razones de peso, la trilogía de Toy Story
  • ¿Que películas esperas con ansias? Alguna adaptación de los grandes: García Márquez, Benedetty, Juan José Millás… aunque luego me arrepienta.

Isa Robayna

Lo sé, lo sé, ¿Qué por donde podéencontrarla en este mar de redes: por su puesto en su web isarobayna.com, escribiendo en reflexionesdeunaviandante.com y tuitenando en @isarobayna https://twitter.com/#!/isarobayna

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario