Home > Actualidad > Noticias > ¡Te contamos todos los detalles de la producción ‘Mirror Mirror’!

¡Te contamos todos los detalles de la producción ‘Mirror Mirror’!

Aunque el clásico cuento de la joven que muerde una manzana resulte familiar a todo el mundo, ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’ da un nuevo giro a la historia que nos sorprenderá.

Según el productor Bernie Goldmann la intención es hacer versión de acción real del cuento de hadas clásico, Blancanieves, que tuviera el sentimiento, la talla y alcance de una película de animación. ‘Nos dimos cuenta de que es una historia genial que nunca ha sido explorada narrativamente en una película de acción real’ declara el productor

Buscando a un director para que convirtiera este concepto en realidad, Goldmann dice que Tarsem Singh era la elección obvia. ‘Tarsem era el cineasta perfecto para dirigir esta película. Sabe cómo potenciar la historia con luz y color, y se siente cómodo con el tipo de alcance que queríamos para esta película. No hay nadie como él.’

Con Singh a bordo, el guion empezó a tomar la forma de un espectáculo imponente para la gran pantalla, lleno de humor y romanticismo. Aunque en el proceso de creación del filme se desarrollaron muchas variantes diferentes que han evolucionado desde que se escribió por primera vez. Por ejemplo, en una de las primeras versiones, los enanitos se ganan la vida como asaltadores de caminos. En las palabras de uno de los personajes de la película, ellos ‘roban a los ricos – y se lo quedan.’ Da una dimensión nueva a estos personajes. Han estado marginados por la sociedad y ésta es su venganza.

Para llevar a cabo esta película investigaron tanto en antiguas versiones del cuento de Blancanieves como se dejaron llevar por su propia imaginación.

Producción Mirror Mirror Interior 1

La búsqueda de la más hermosa

Según Singh y Goldmann depuraron la historia de ‘Blancanieves (Mirror, Mirror’). Un personaje que tradicionalmente se mantiene en el fondo empezó a destacar como una villano con motivaciones complejas.

Habilidosa, vanidosa y completamente amoral, la Reina se podría haber convertido en la típica villana con facilidad, pero Singh tenía una idea más sutil, e hizo una elección de casting que contradecía la sabiduría convencional. Para interpretar al mal, quería una actriz que representara justo lo contrario para el público. ‘Vi a la Reina como alguien que es malvada, oscura y maliciosa pero también increíblemente encantadora,’ dice el director. ‘Julia Roberts es tan interesante y carismática que fue capaz de encarnarlo con relativa facilidad.’

Para Blancannieves los cineastas montaron un casting enorme para buscar a una actriz que pudiera encarnar la inocencia y determinación del personaje pasaron un mes de pruebas hasta que descubrieron a Collins. “El instante en que entró todos supimos que Lily era nuestra Blancanieves,” dice Misher.

Producción Mirror Mirror Interior 2

La construcción de un reino mágico

Nadie que haya visto los trabajos anteriores de Tarsem Singh se sorprenderá de que Blancanieves (Mirror, Mirror) sea un acontecimiento visual extraordinario. Construido en escenarios de sonido inmensos en Montreal, los sets incluyen un bosque nevado encantado, una cabaña rústica llena de detalles dentro de un tronco hueco, una sala gloriosa y desmedida para las elaboradas y lujosas fiestas de la Reina y un dormitorio aparentemente infinito en el palacio en el que ésta planea sus complots nefastos.

Completando las localizaciones fantásticas, la película cuenta con suntuosos trajes, peinados y maquillaje, que pasan de un siglo a otro, incorporando tanto detalles históricos auténticos como totalmente fantásticos.

Producción Mirror Mirror Interior 3

Una batalla real

Sobre el fondo de este mundo meticulosamente imaginado, tiene lugar una jovial aventura física, en la que una princesa reclusa va aprendiendo a adaptarse a la vida fuera de las murallas de palacio. De sus rústicos anfitriones, Blancanieves empieza a aprender a defenderse sola en secuencias de acción emocionantes. Como siempre, Singh estaba preocupado con la autenticidad. ‘Quería peleas físicas reales con armas y agresión verdaderas,’ dice Singh. ‘Pero más que nada, quería que los actores realmente tomaran parte en los momentos de aventura en esta película.’

Las estrellas de la película pasaron meses entrenando intensamente para las durísimas escenas de acción que incluían luchas con espada, acrobacias, galopar a caballo y más.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario