Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Antonio Maestre nos enseña el poder de movilización del mundo online y offline

Antonio Maestre nos enseña el poder de movilización del mundo online y offline

ge_17_antoriomastre_carrusel

Par mí es todo un placer contar en esta sección con un compañero de formación en temas de documentación, además de redactor en PrNoticias y Bloguero entusiasta. Hoy es un privilegio contar con Antonio Maestre. Eterno aprendiz de todo, procura rodearse de quien pueda enseñarle, gente con la que crecer profesional y personalmente. Tal y como dice: «…Creo que la autocrítica es la base del crecimiento porque es la única manera de encontrar los puntos donde necesitas mejorar, que suelen ser todos, por eso huyo de los que se autodenominan expertos, quien se cree experto se cree que lo sabe todo y si de verdad conociera bien el mundo al que se dedica comprendería que jamás sabrá lo suficiente para llamarse así…» Amén, totalmente deeacuerdo con él.

Vamos a descubrir un poquito más de él…

Antonio Maestre

Antonio Maestre y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Ahora mismo soy redactor en el área Comunicación en PrNoticias además de mis pequeñas incursiones en el mundo de Internet y las Redes Sociales, de las que me importa más el enfoque sociológico que técnico. Colaboro con el Blog de Información y Documentación Biblogtecarios, y llevo mi diario al mundo que es mi Blog, del que estoy muy orgulloso a pesar de su humildad. Además he comenzado a colaborar con el grupo de trabajo de periodismo de datos de Medialab – Prado. Y encantado de colaborar con cualquier otro proyecto que surja.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Estoy en contra de diferenciar los perfiles en base al mundo Online u Offline, somos los mismos dentro que fuera, no se puede fingir todo el tiempo ser lo que no eres, y tus capacidades, defectos o virtudes son las mismas en un entorno u otro. Lo único relevante en el mundo online es ser capaz de adaptarte a los procesos de cambio, comprender la importancia de la interacción y crecer con tu red, colocar como centro de ella unos objetivos, un interés, no tu persona. Creo que ello es imprescindible para hacer del mundo online la herramienta magnífica que es para tu trabajo, tu vida y tu crecimiento personal.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? A través de Twitter, se pusieron en contacto conmigo por twitter, supongo, por mi labor en las redes sociales y mi blog y me ofrecieron una entrevista. Se cerró el circulo en las redes sociales.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Con las redes sociales se puede cambiar todo en lo que creas, cualquier proyecto en el que te impliques y sientas pasión, Las redes sociales son una herramienta para movilizarte, para contactar con personas que comparten tus mismos objetivos y para luchar, para que el activismo crezca. A través de las redes sociales he comenzado proyectos que he continuado en la calle, he intentado cambiar mi país participando en el 15M, intento cambiar el periodismo criticando lo que no me gusta de él, participando el grupos de trabajo de Medialab, (esto es sólo un proyecto) y cambiando mi vida contactando con personas interesantes dispersando mi labor y enriqueciendome con las de otros.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Sólo una. Que todo lo que conocemos ahora mismo y vemos como irremplazable, será completamente distinto en sólo unos años.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? No puedo saberlo, si algo me ha enseñado la vida es que jamás sabes donde acabarás y por qué, sé que estoy escribiendo un libro, y que me encantaría que se publicase, en el fondo soy un romántico del papel. Forma parte de mi bipolaridad adoro el olor del papel de la imprenta y vivo en digital. También me gustaría crear un proyecto social de medio de comunicación, un medio digital que cuente los verdaderos problemas de la gente. La vida es distopía, y me gustaría crear un medio donde la gente cuente sus problemas de forma cercana y cambiar sus vidas desde la denuncia, para convertirlo en utopía.
  • Tres factores qué a u juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La conexión con la gente desde cualquier lugar y momento, somos un ser social y tenemos necesidad de hablar con los demás, de relacionarnos, de hacernos conocer, las redes lo facilitan y cubren necesidades que todos nosotros tenemos.
  • ¿Facebook o Twitter? Cada una tiene sus cosas buenas, pero por mis intereses me decanto más por twitter, me permite aprender mucho más, informarme y comunicarme con mucha rapidez, Facebook lo uso para el contacto con amigos.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? No tengo una web o un blog determinado, porque depende de los intereses particulares que tenga en ese momento, twitter me ayuda a filtrar, Pero si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con Periodismo Humano en cuanto a Información, The Internet Movie Database (IMDB) para cine, Microsiervos y Amazings también son muy recomendables, Jot Down me parece el mejor magazine que he visto nunca, y un blog que considero indispensable para los que quieran estar al día en periodismo y comunicación: Tumblr de Javier de Vega.

Antonio Maestre

Antonio Maestre y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Sin Duda Magnolia, de Paul Thomas Anderson. Pero es una película que necesitas ver cuando estas emocionalmente equilibrado, de lo contrario te dejará tocado.
  • ¿Y tu actor/actriz favoritos? Julianne Moore y Christian Bale. De Julianne me gusta todo, es mi debilidad. En cuanto a Christian Bale es un actor que se arriesga que lleva al extremo sus papeles, todo un valiente de la interpretación, el Maquinista, The Fighter puffff es grande Christian.
  • Escena para recordar. El dialogo que tuvo Nicholas Cage consigo mismo en Adaptation: El Ladrón de Orquideas. La forma en la que con palabras expresa su autonomía en el amor, y como expresa que cada uno ama a su manera es conmovedora.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Al cine voy poco, soy un comprador compulsivo de DVDs y las últimas que he revisitado son las que Joseph Losey hizo en el exilio británico, especialmente ‘El Sirviente’, una obra de arte, no conocía a este director y esta película me parece una maravilla en todos los niveles. Y The Wire, que es una película de 60 horas, la mejor producción jamás creada, si existiera el nobel cinemátografíco se lo deberían dar a David Simon por esta serie.
  • ¿Star Wars o Star Trek? La fuerza siempre me acompaña, nunca comprendí ese saludo trekkie aunque he de reconocer que Sheldon Cooper y su escena agradeciendo el regalo de la servilleta de Leonard Nimoy me pica la curiosidad.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer!!!, La labor de Mickey en pos de los derechos de autor me hizo cogerle un poco de manía.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. La Vida de Brian, El Gran Dictador, y a pesar de que Magnolia es mi película preferida la cambio por Rebeca de Hitchcock, Magnolia en soledad me llevaría al suicidio.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Siete novias para siete hermanos, en mi casa era la única película que tenía mi madre, grabada en VHS, y no hacía más que pedirle que me pusiera la ‘Pilicula’, no veía otra cosa, me extraña no ser leñador o bailarín.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Los Goonies, no puedo remediarlo, de pequeño quería ser un Goonie y ahora quiero volver a la infancia para querer ser un Goonie, es un bucle del que no salgo y amenaza con dejarme en este disfraz de Peter Pan para la eternidad.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Las de mis directores Fetiche. Soy un admirador enfermizo de David Fincher, Paul Thomas Anderson, Spike Jonze o Cristopher Nolan, no hago más que visitar IMDB para ver cuáles son las películas en las que están trabajando y marcarlo en el calendario. Hubo una época en la que me pasaba con Amenabar, pero desde Agora se me quitó la tontería.

Antonio Maestre

Y ya estáis tardando en seguirle por internet: podéis leer sus post en el genial Blog Mi Vertedero de Sensaciones, seguir sus actualizaciones en el muro de facebook, leer sus directos tweets en @antoniomaestre y consultar su perfil profesional en Linkedin… ¡¡¡Un no parar vamos!!!

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario