Home > Actualidad > Videojuegos > El nuevo Max Payne 3 se convierte en una experiencia cinematográfica… y lo hemos probado

El nuevo Max Payne 3 se convierte en una experiencia cinematográfica… y lo hemos probado

Max Payne 3

Esta semana hemos podido ponernos en la piel de Max Payne, en la nueva entrega que verá la luz dentro de poco, y que sabemos que todos estáis ansiosos por jugar. Antes de nada debo dar las gracias al equipo de Rockstar Games por el trato, la simpatía y la ilusión con la que nos presentaron la nueva entrega.

Debo reconocer que no tuve la oportunidad de probar los anteriores títulos de la saga, pero que tras una breve introducción por los chic@s de Rockstar, me puse al día. Max Payne 3 «…es el resultado de muchos años de trabajo con una meta concreta en mente: crear el shooter de acción más cinematográfico y sofisticado que posiblemente Rockstar hacer en cada nivel, desde las mecánicas de disparo hasta la presentación y la trama, y en el proceso, entregar un juego que no sólo esté a la altura de la gran historia de la saga Max Payne sino que lleve algo fresco y nuevo al género shooter-acción…»

Max Payne 3

La verdad es que mientras jugábamos a la demo nos dimos cuenta de ciertos detalles que diferencian este nuevo shooter de los que actualmente inundan el mercado: jugabilidad inmersiva, aspecto y secuencias muy cinematográficas, sensación de no poder quitar los ojos de la pantalla debido a que no se notan las transiciones entre videos y el juego, acción sin pausa… Quizás desde nuestro punto de vista como medios de cine especializado podemos decir que Max Payne 3 es lo más parecido a formar parte de una película interactiva, donde tu eres el protagonista.

Sí, sigue siendo un shooter pero ¿qué diferencia a Max Payne del resto de shooters en términos de jugabilidad, acercamiento a la historia y presentación?

  • Max no es parte de un ejército, es un ciudadano de a pie y que a menudo, o casi siempre, suele ir totalmente solo contra abrumadoras ordas de enemigos.
  • Espectacular la combinación de disparo con movimiento, permitiéndonos hacer recorridos estratégicos  y conseguir una rejugabilidad para cada partida. A los amantes de las películas de John Woo, les encantará utilizar el Bullet Time para sumergirte en la acción, el shootgodge (salto con disparo) y rodar en elegantes tiroteos de correr y disparar.
  • El modo en que Max siente y se mueve también establece una diferencia sustancial en lo que respecta a lo que está ocurriendo en pantalla, en lugar de ser el típico juego que simplemente trata la relación entre tu retícula y tu objetivo, como lo puedes encontrar en un shooter en primera persona. Es una ventaja para el shooter en tercera persona que en raras ocasiones se le saca provecho, pero es un elemento clave para tu acercamiento a Max Payne 3, y esa sensación de movimiento cinético se aplica tanto al modo un solo jugador como al multijugador en Max Payne 3.

Max Payne 3

Max Payne 3 también traspasa los límites en cuanto a cómo se presenta la acción ya que el juego original estaba a la vanguardia de la tecnología de su tiempo, y Max Payne 3 está traspasando sus propias fronteras tecnológicas utilizando nuevas técnicas de edición para difuminar la línea entre cinemáticas y jugabilidad, y hacer los cambios entre niveles completamente perfectos y libres de tiempos de carga. Es asombroso ver como están editando el gameplay con el propio motor, en tiempo real, como una película, algo que nunca antes se ha hecho. Tuvimos la oportunidad de sentir como no podemos despistarnos en ninún momento, ya que si lo hacemos nos encontramos de lleno en la acción pensando que aún vemos un video…

Para los que aún no tenga información de la nueva entrega: los acontecimientos de Max Payne 3 tienen lugar en Sao Paulo, Brasil, después de que Max acepta una oferta de trabajo de un antiguo y gran olvidado compañero de sus tiempos en la academia de policía – Raúl Passos. Era una oportunidad muy necesaria  para dejar atrás su vida en Nueva York. Max realmente no ha superado nunca los acontecimientos de los dos primeros juegos, pasando sus días bebiendo y tomando analgésicos recetados. Sin darse cuenta, su encuentro con pasos termina dando inicio a una cadena de acontecimientos que al final no deja a Max muchas más opciones que abandonar la ciudad. Cuando Max Payne 3 comienza, Max y Passos están trabajando en proteger a la familia del empresario Rodrigo Branco, incluyendo a sus dos hermanos menores: Víctor, el político y Marcelo, el playboy. Estos 3 hombres son conocidos miembros de la acaudalada clase alta de Sao Paulo. Cuando la bella mujer trofeo de Rodrigo, Fabiana es secuestrada por una banda llamada Comando Sombra, es cuando todo empieza a desmoronarse y Max se encuentra a sí mismo en el centro de algo mucho más grande que un simple secuestro.

Max Payne 3

La verdad es que por mucho que os contemos, no podréis sentir lo que es formar parte del nuevo Max Payne 3 hasta que tengáis los mandos en vuestras manos…

La línea entre los videojuegos y el cine ya era muy fina, pero el nuevo Max Payne acaba de dar un paso adelante para que no solo juguemos a un videojuego sino que formemos parte de una experiencia cinematográfica llena de acción.

Comentarios

Te puede interesar
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
Aliens: Dark Descent ya disponible en consolas y PC
Netflix confirma las fechas de la tercera temporada de The Witcher
Tráiler de lanzamiento de Dead Island 2

Deja un comentario