Home > Estrenos > Críticas > ‘Ghost Rider – Espíritu de Venganza’: No le deis más vueltas y dejadlo como está

‘Ghost Rider – Espíritu de Venganza’: No le deis más vueltas y dejadlo como está

Ghost Rider 2 Interior

Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze, que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

Como Nic ha perdido el norte desde hace tiempo y no ve que está hundiendo su carrera a pasos agigantados, llega la secuela de ‘Ghost Rider’ (un inexplicable éxito de taquilla) con los responsables de ‘Gamer’ o ‘Crank’ detrás del asunto (tipos capaces de dar un estilo visual característico, pero demasiado recargado para según que gustos y según que propósitos). Cualquier atisbo de originalidad que pudieran darle al asunto queda totalmente mermada en el momento en el que Nic hace aparición, es decir, 2 minutos. Además de que éstos directores son incapaces de realizar unos títulos de crédito que no parezcan sacados de una Nintendo de 1990.

Por si fuera poco, Nic entra en escena hipercolocado, hipersubido de adrenalina y encima, ese estilo sobrecargado de los dos individuos que andan filmando, es bueno para las escenas de acción sí, pero no para cuando los personajes tienen que decir las supuestas frases coherentes del guión. Para muestra un botón: deja la cámara quieta cuando Idris Elba y Cage tienen que hablar por primera vez ¡leñe! Así no hay quien se crea semejante invento.

Pero lo del guión es otro cantar… vaya tela. ¿Es realmente tan difícil hacer u guión medianamente decente (No digo un ‘Mad Men’, jopé) para adaptar al Motorista Fantasma? Da la sensación de que lo iban escribiendo según se les ocurría y que no tiene el más mínimo sentido. Dejadlo como está anda, no quiero un tercer intento. Y menos con Cage de protagonista.

Mala secuela de una mala primera parte que no entiendo cómo pudo recaudar tanto (y eso que yo en su momento partí una lanza en favor de Cage y ahora me arrepiento). Alguna escena de acción está bien conseguida y la recreación de la calavera mejora respecto a la chapuza de la primera entrega pero no es suficiente como para cobrarnos 7 euros por esto. Hay cosas mucho mejores que ver en la cartelera actual. Creedme.

Lo Mejor: Algunas escenas de acción.

Lo Peor: Que de la sensación de que adaptar al Motorista, esté maldito.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario