Home > Estrenos > Críticas > ‘Luces Rojas’: Pues es que… a ver… no sé yo si…

‘Luces Rojas’: Pues es que… a ver… no sé yo si…

Luces Rojas Interior

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Ay. No sé. ¡Qué dilema moral! Chicos, he de confesaros que me encuentro en una encrucijada a la hora de evaluar éste film. Todo en él me ha parecido estupendo, entretenido, atrapante, intrigante… pero llega el final y resulta que, o no cuadra, o no termina de convencerme o es el más facilón que se ha podido sacar de la manga mi colega charro Cortés.

Me explico: Rodrigo Cortés (excelente realizador, capaz de dar vida y movimiento a lo que estamos viendo aunque suceda poco o nada) se pasa toda la película jugando con el arma del escepticismo, la jugada de que no es verdad, se saca de la manga un personaje con el carisma de un DeNiro recuperado y de repente… ¡zas! en toda la boca.

No puedes dar explicación a todo lo que ves y dejarme así de descompuesto, de esa manera. No hombre no. Incluso esperaba un mayor trasfondo a esas ‘Luces Rojas’ a las que hace referencia el título.

Por eso, por un lado es una película excelente, con ritmo, intriga, buenas y convincentes actuaciones (a destacar Sbaraglia en su par de escenas)… pero por otro lado te deja esa sensación de engaño, ese plan de… «¿Cómo termino esto? Pues así que seguro que no se lo espera nadie». Hay oficio y hay desquicio, por lo tanto, tengo tantas razones para quererla como para odiarla.

Y aunque el final concuerda, porque es un as de la manga muy simple que ventila de golpe toda teoría, hace que el espectador se quede con cara de idiota. Todo lo demás está bien, incluso aunque no termine de convencer ese careo final Murphy / DeNiro o el intento de asesinato en los baños. Quizás el problema es del que mira y que no se da cuenta de que todo truco de magia es simple. Somos nosotros los que lo hacemos y queremos hacer rebuscado.

Aquí mi encrucijada. Prefiero que decidan ustedes.

Lo Mejor: La Tensión, la intriga, el ritmo, la puesta en escena…

Lo Peor:… Que todo eso se vaya al carajo en 5 minutos finales.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario