Home > Actualidad > Reportajes > ‘La montaña rusa’: Un triángulo peligroso

‘La montaña rusa’: Un triángulo peligroso

El pasado lunes 12 de marzo en los cines Princesa de Madrid a las 12:30, Emilio Martínez Lázaro y los protagonistas de su nueva película  posaron para la prensa y presentaron ‘La montaña rusa’. La nueva comedia romántica que protagonizan Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan que se estrenará el 16 de marzo.

Ada es una niña que siente curiosidad por saber qué es el sexo. Le cuentan que es una sensación única y que no hay nada mejor. Tras debatirlo con el resto de niñas llega a la conclusión de que por muy bueno que sea, no hay nada mejor que la sensación que produce la montaña rusa. La protagonista de la historia crece, experimenta y busca esa experiencia única de la que todos hablan, pero no la encuentra. Se rinde y asume que nunca la conocerá, hasta que aparecen Luis y Lorenzo.  Luis es un compañero del colegio con el que descubre el amor. Lorenzo más alocado y pasional, es también compañero del colegio y además el mejor amigo de Luis, con él aparece esa sensación de la que le hablaron: el sexo. A partir de ahí se crea un peligroso triángulo entre la protagonista y los dos hombres. Ella no puede elegir a ninguno porque los quiere a los dos y ellos, amigos de toda la vida, no quieren renunciar a la amistad.

‘La montaña rusa’ es una comedia romántica diferente a otras en la que Emilio Martínez Lázaro ha querido dejar la farsa a un lado y hacer una historia más realista en la que trata problemas mayores pero con humor. “Hay un realismo más convencional y francés” como explica su coguionista Daniela Fejerman que comenta que  Emilio es uno de esos directores que, como Woody Allen, tiene la capacidad de hacer películas parecidas pero contadas de distinta manera. “El otro lado de la cama era un farsa de amor libre y además era musical- explica Martínez Lázaro en la rueda de prensa- esta es distinta, trata cosas más serias con un humor más irónico”. Una de las referencias para crear el guión fue la película de  Una mujer para dos (1933).

Humor, amor y sexo se mezclan en esta comedia en la que la complicidad y la química entre los tres protagonistas es muy buena. El director ha vuelto a contar con actores de otras películas y ha invertido los papeles como en San Juan y Alterio, que en otras  interpretaban justo lo contrario a lo que son en esta nueva  historia.

Como siempre, estuvimos allí para vosotros:

La montaña rusa

Esta Montaña no nos va a marear

La montaña rusa

Reparto y Director, muy unidos

La montaña rusa

¿Te subes a la Montaña Rusa?

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario