Home > Estrenos > Críticas > ‘Blancanieves (Mirror,mirror)’: Soy Tarsem Singh, y me adoro

‘Blancanieves (Mirror,mirror)’: Soy Tarsem Singh, y me adoro

Blancanieves (Mirror,mirror)

Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe.

Tras la visualmente impactante pero vacía ‘Inmortals’, Tarsem Singh vuelve con una nueva película, que revisita la historia de Blancanieves, la Madrastra y los Siete enanitos.

Por desgracia, se hace patente que ‘The Fall : El sueño de Alexandría’ fue un momento de total lucidez donde el enorme potencial visual del Cineasta casó con el resto de elementos imprescindibles que hacen grande una película.

Con ‘Blancanieves’, su crédito se agota, y el Director se queda en tierra de nadie en todos los aspectos de la película.

Sigue intacta su capacidad para impactarnos muy a menudo las retinas, aunque comienza a ser exasperante la manía de mirar hacia Oriente en todas sus cintas, estén donde estén ambientadas.

Ya se pasó de la raya en ‘Inmortals’, pero el diseño de ‘Blancanieves’, por muy preciosista que sea, resulta ridículo para la historia.

Además echamos (mucho) de menos que Singh de un paso adelante y se meta de lleno en la pretendida reinvención del clásico.

‘Blancanieves’ no tiene la suficiente mala uva para atraer a la audiencia adulta que busque la definitiva vuelta de tuerca, ni tampoco se encuentra a sí misma en su dimensión infantil como para contentar a los espectadores más jóvenes.

Un continuo quiero y no puedo se apodera de la historia (tan vacía que en ocasiones dan ganas de decirle cuatro cosas al dúo de guionistas), donde ni tan siquiera la comicidad innata de Nathan Lane, o el enorme potencial ‘de lucha de prima donnas’ que podría haber sido el cruce entre Julia Roberts y Lilly Collins, salvan los muebles.

Dentro del ridículo general, tan solo Armie Hammer ( cuya capacidad interpretativa es de lo más versátil ) aprueba con nota, sacando a la luz un príncipe de Cuento de Hadas, que bien podría ser el Ken que toda Barbie quisiera tener.

Sería una pena que ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’, la otra película de inminente estreno dispuesta a reinventar la historia, lo consiguiera de veras, sobre todo por tener como protagonista a la sosísima Kristen Stewart y (esto sí) a una sensual Charlize Theron como madrastra.

Está claro que Tarsem Singh cada vez se quiere más. El rigor, la historia, el guión o incluso una dirección de actores esforzada le traen sin cuidado, siempre y cuando pueda poner una cúpula aquí y allá, zambullirse en barroquismo y que le den un montón de millones para meterse en su propio Mundo.

Para adaptar así a ‘Blancanieves’, preferimos la entrañable ñoñada de Disney o la visión de la reciente Serie ‘Érase una vez’.

Lo mejor: Armie Hammer.

Lo peor: ‘El mundo de Tarsem Singh’ comienza a cansar.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario