Home > Actualidad > Noticias > Guía de Viaje para ‘El Exótico Hotel Marigold’

Guía de Viaje para ‘El Exótico Hotel Marigold’

Hotel Marigold Interior

¡Namaste, amantes del buen cine! Con motivo del estreno de ‘El Exótico Hotel Marigold’ éste fin de semana, Noche de Cine os ofrece una guía con diez consejos fundamentales para tu viaje a la India.

¿SÍ O NO? – Los indios asienten haciendo una especie de ocho tumbado, o símbolo del infinito. Puede tener interesantes implicaciones filosóficas, ¡pero puede ser confuso para el turista novato!

ANTE TODO, MUCHA CALMA – A la hora de regatear, negociar y comunicarse, la calma es una norma fundamental. Los indios son un pueblo tranquilo y amigable, las “prisas europeas” deben dejarse a un lado. La sonrisa es la llave maestra para integrarse en la cultura india.

REGATEAR – Obligatorio en los coloridos bazares de la India, es casi un deporte nacional. Tómate tu tiempo, no muestres demasiado interés y sobre todo, ¡sonríe!

COLORES Y OLORES – La India es un lugar de intensos colores y olores que pueden desconcertar a los recién llegados. Una vez acostumbrado, es un auténtico deleite para los sentidos. Las especias y las sedas bañan cada rincón de un color y un aroma muy especiales.

¡APRENDE UN POCO DE HINDI! – Aunque muchos indios hablan inglés, te será muy útil aprender algunos conceptos básicos en hindi, ¡seguro que obtienes jugosos descuentos en los bazares!

Hola: Namaste
Gracias: Shukhriya
Lo siento: Maaf kijiye
Por favor: Kripaya
Vale: Theek hai

ESPIRITUALIDAD – Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí. La espiritualidad impregna cada átomo de la India y es importante que el viajero respete sus peculiaridades y tradiciones.

TRANSPORTE – Rickshaws, una divertida forma de moverse por las abigarradas calles indias. Casi cualquier cosa con ruedas puede llevarte a tu destino, ¡sólo hay que pactar el precio!

ROPA – Los indios no están acostumbrados al estilo europeo. Las mujeres deben vestir con recato, especialmente en los lugares sagrados. La India es famosa por sus saris, pashminas, sedas y lanas. ¡No dudes en mezclarte con su cultura e imita su forma de vestir!

CASTAS Y MATRIMONIOS CONCERTADOS – Modernidad y tradición se entremezclan en el país, para el turista europeo es sorprendente que un país con un crecimiento económico tan impresionante conserve tradiciones ancestrales como el sistema de castas y los matrimonios concertados.

NO TE LO PIERDAS – Prepárate para adentrarte en una cultura milenaria. Sin duda debes visitar el Taj Majal, El Templo de Oro de Amritsar, la ciudad de Varanasi (Ganges)… ¡Hay tanto que ver!

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario