Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Criadas y Señoras’: ¡Entrevista a Emma Stone!

‘Criadas y Señoras’: ¡Entrevista a Emma Stone!

Emma Stone
Emma Stone

Emma Stone es Eugenia 'Skeeter' Phelan

Con motivo del reciente estreno en DVD y Blu-Ray de ‘Criadas y Señoras (The Help)’, el 28 de Marzo, en Noche de Cine os ofrecemos esta excelente entrevista con Emma Stone, que interpreta a Eugenia ‘Skeeter’ Phelan, una joven que vuelve a casa para comenzar su carrera periodística, durante los primeros años 60, cuando los movimientos pro derechos civiles comenzaron a ser  fuertes.

Sin más, os dejamos con la excelente entrevista :

¿Cumplió la película con tus expectativas?

Es realmente maravillosa. Estoy orgullosa de haber formado parte de ella. Estamos todos muy excitados por el trabajo bien hecho. Es increíble.

¿Puedes describirnos a tu personaje?

Skeeter es una chica de 23 años que se ha graduado recientemente en Periodismo.Cuando vuelve a casa , descubre que la Doncella que la crió ha abandonado a la familia y nadie le cuenta por qué, por lo que ella intenta averiguar por qué la despidieron tras 23 años de servicio. Y Skeeter, al igual que Kathryn Stockett cuando escribió el Libro, quiere entender qué significó para las mujeres trabajar con familias durante tanto tiempo, convirtiéndose  en parte de la familia, y ser despedidas.

Por ello propone a Aibileen (Viola Davis) escribir un libro, a lo que ella accede.

¿Cuáles son los temas principales que trata la historia?

Creo que ‘Criadas y Señoras’ toca muchos temas. Creo que Kathryn escribió personajes, no un solo mensaje, pero esto es tan maravilloso porque la historia se convierte en cómo ser humano, no es como si intentara abordar un mensaje social. Hay temas como el amor, la amistad, la aceptación, la relación entre una madre y su hija, entre en un niño y su cuidador, el primer amor, aceptarse a uno mismo, superar las adversidades. Pero es también la historia de quién se siente inferior, pero a la vez fuerte aunque intenten apresarle o asesinarle. Es también la historia de la discriminación por raza o sexo… hay muchos temas y mensajes,

El coraje probablemente sea el mayor tema de todos.

También habla mucho de la amistad ¿cierto? De cómo la amistad puede encontrarse en todas partes…

Absolutamente. Siempre he sentido que la amistad verdadera es una de las relaciones más importantes que puedes tener en la vida, con alguien con el que no necesariamente podrías haber sido amigo. Tu hermano es familia pero no tiene por qué ser tu amigo. La amistad es el centro de cualquier relación, tanto si es una relación amorosa, de familia o simplemente amistad. Es lo más importante que tenemos como Seres Humanos. La historia trata totalmente sobre aceptar a alguien como amigo aunque la Sociedad te diga que no puedes.

¿Tienes grandes amigos en tu vida?

Desde luego. Tengo amistades desde la infancia que son parte de mi vida y amistades que no veo demasiado pero que también son importantes en ella. Durante la vida trabajas con gente o conoces gente que se convierten en mentores, amigos verdaderos o amores : todos ellos son muy importantes. Ninguna persona es una Isla.

Emma Stone

Háblanos de la época en la que está ambientada la película. No hace tanto tiempo ¿Conocías esa época?

La conocía pero obviamente no la viví. No la experimenté, pero la conocía cuando inicié el rodaje y leí mucho sobre ella. Viola habla sobre ello y creo que está en lo cierto, cuando vuelves a las partes más oscuras de nuestra historia, al pasado, no queremos hablar de ello, sino enterrarlo. Yo crecí en Arizona, un estado muy Conservador, donde hubo mucha inmigración y mucho personal de Servicio. Hay muy pocos debates sobre esta época. Así que he oído hablar de las partes buenas, los grandes momentos pero no del día a día, de la gente normal, la gente normal que marcó grandes diferencias en el Mundo, así que ha sido una gran experiencia para mí.

¿Cómo estudiaste la época, con Libros, Documentales?

Sí. Tate Taylor nos dio una Serie de increíbles Documentales ‘ The Eyes on The Prize’, seis programas de una hora basados en los movimientos pro derechos civiles de la época. Fue realmente informativo, increíble de ver y perturbador al escuchar las historias de violencia y desigualdad por ninguna buena razón, salvo odio e ignorancia. Fue fascinante y terrorífico. También leí libros de las Leyes de Jim Crow (que cubrió la segregación racial en lugares públicos). Jim Creo fue el hombre que elaboró estas leyes en Mississippi que decretaban que negros y blancos tenían que usar baños separados, cines separados, fuentes de agua etc. En nuestra historia Skeeter acude a una Biblioteca y aprende sobre el tema y descubre que el mestizaje conllevaba incluso la cárcel.

Cuando aprende esto va a casa de Aibileen y le dice ‘ Ya sé que es ilegal lo que estamos haciendo, es ilegal sentarnos aquí a discutir esto’. Es irreal.

Las cosas te están yendo realmente bien en tu carrera.¿Esta película te ha cambiado de algún modo?

Desde luego me ha cambiado la vida no solo porque he aprendido mucho más sino porque me ha enriquecido como persona. Fue diferente experimentar el Sur y aprender un nuevo acento, o adentrarme en los Sesenta…todo ello no lo había experimentado antes. ‘Criadas y Señoras’, ha sido una gran experiencia para mi.

¿Fue importante que estuvierais unidos, os ayudó con la interpretación?

Sí, absolutamente. Estábamos en un pueblo pequeño y no conocíamos a nadie más, solo nos teníamos los unos a los otros. Fue muy excitante filmar en exteriores porque no te volvías a casa al terminar como cuando ruedas en Nueva York o Los Ángeles. Así que fue una experiencia que nos unió a todos.

Criadas y Señoras

¿Os habéis hecho amigos?

¡Oh Dios mío, sí!, nos hemos convertido en grandes amigos y sé que lo seremos para toda la vida. Formamos un gran equipo. Nos compenetramos muy bien, porque pasamos mucho tiempo los unos con los otros. Fue una gran experiencia y nos divertimos mucho también.

¿Comenzaste a actuar durante tu infancia en Arizona?

Sí, crecí en Phoenix. Arizona es un lugar agradable donde crecer. Había una compañía de teatro para jóvenes donde hice mucha improvisación desde muy pequeña. Tenía 11 años cuando comencé a improvisar y comprendí cual era mi pasión. Fui muy afortunada.

¿Te animaron o te desanimaron?

Mis padres no lo entendieron al principio. Creo que porque era muy pequeña. Recuerdo que cuando hallé el teatro les pedí a mis padres que me dejaran ir, a mi madre no le convencía la zona, pensaba que era peligrosa. Pero al final me llevó a clases de actuación, e hice audiciones para una obra en el teatro ‘Wind in the willows’. A partir de ahí mis padres me apoyaron mucho.

¿Os ha gustado,verdad?…¡Seguro que sí! No os perdáis ‘Criadas y Señoras’, ya disponible en formato doméstico, para todos vosotros.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario