Home > Actualidad > Noticias > ‘Grupo 7’: todo vale

‘Grupo 7’: todo vale

Grupo 7

El próximo 4 de abril se estrena en nuestras pantallas la nueva película de Alberto Rodríguez (‘7 vírgenes’, ‘After’), ‘GRUPO 7’.

Se trata de un thriller policíaco basado en hechos reales sobre la historia de un comando policial antivicio de Sevilla en 1992 que, antes de la famosa Expo, lucha contra las drogas y la prostitución.

La película es un drama de lealtades y mentiras llena de acción e intriga criminal. Para el ‘Grupo 7’ no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

El thriller cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Diana Lázaro entre otros.

El ‘Grupo 7’ lo forman Ángel (Mario Casas), un joven que aspira a convertirse en inspector policial, Rafael (Antonio de la Torre Martín) un policía expeditivo, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, quienes serán capaces de las mayores brutalidades.

La película ha sido rodada en Sevilla, concretamente en el barrio de El Carambolo, conocido por sus privilegiadas vistas de la ciudad, donde ya se han grabado otras películas españolas.

El thriller ha sido seleccionado para participar en el Festival de Tribeca, celebrado en el barrio neoyorkino y que nació impulsado por Robert de Niro para recuperar el esplendor del barrio tras los atentados del 11-S.

En el evento participan tres cintas latinoamericanas, una de ellas con Jorge Drexler como protagonista. Según un comunicado de prensa enviado por los propios organizadores del Festival, las cuatro películas pugnarán junto con otras ocho de Estados Unidos, Canadá, Israel, Indonesia y Turquía.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario