Home > Estrenos > Críticas > ‘[REC]3 – Génesis’: Pon una motosierra en tu boda

‘[REC]3 – Génesis’: Pon una motosierra en tu boda

Rec 3 Genesis Interior

Koldo y Clara están hechos el uno para el otro, y por fin ha llegado el gran día. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

Voy a empezar la crítica alegando que, creo, el principal error del film se encuentra en el abandono de la cámara al hombro, del aspecto de reportaje que ayudaba a meterte en la historia, a vivir como uno más el contagio. En ‘[Rec]3: Génesis’, nos olvidamos de eso a los 30 minutos de film y abordamos la cinta como una más del género zombi. Inevitablemente graciosa (esos secundarios matadores, como John Esponja, el de la SGAE o el criado que a modo de Sancho Panza acompaña al héroe) e irremediablemente entretenida, Paco Plaza aborda de manera más mundana el asunto.

El guión, por si fuera poco, es nulo o casi nulo en éste caso. Hay muy poquita historia y muy poca chicha que contar para ligar con las anteriores dos cintas. Solo apenas un par de referencias que no citaremos y otro par que desconciertan y que esperamos queden resueltas con la cuarta entrega que prepara Jaume Balagueró (más habilidoso que Plaza para esto del terror).

Por eso, la sensación final de ‘[Rec]3’ no es del todo satisfactoria, no es del todo interesante, es… un film más. Esa típica secuela que aborreceríamos si viniese del otro lado del charco. Mal asunto.

Esperaremos el cierre de la saga, pero ésta tercera entrega de momento es la peor de las tres. Hay mucho menos miedo que en las otras 2 y mucho humor negro. Hay que ofrecer algo más chicos, es como si la originalidad se acabase en los tráilers.

Lo Mejor: Los secundarios, impagables.

Lo Peor: Te la sabes entera, apenas sorpresas y casi sin referencias a la saga.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario