Home > Estrenos > Críticas > ‘Ira de titanes’: Las segundas partes … ¡sí son buenas!

‘Ira de titanes’: Las segundas partes … ¡sí son buenas!

Ira de Titanes

Ira de Titanes

Perseo (Sam Worthington) quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo.

‘Furia de Titanes’, supuso un Remake del todo inusual. Superada la nostalgia del original (que solo se salva por las proezas técnicas de Ray Harryhausen y su increíble sentido de la fantasía), el remake que dirigió Louis Leterrier no solo era muy superior, sino también totalmente honesto con su falta de pretensiones.

‘Ira de Titanes’ sigue la senda marcada por la anterior al milímetro, planteando una aventura de apenas cien minutos que no concede respiro, embarcándonos en un despliegue visual magnífico de majestuosa y cuidadísima producción. Desde los excelentes créditos iniciales hasta el clímax ,permanecemos pegados a la butaca, atónitos con la recreación de bestias y entornos que acompañan a Perseo.

Es totalmente cierto que Jonathan Liebesman (encargado de dirigir la segunda entrega) no arriesga en absoluto, dando las pinceladas básicas del Perseo Padre y Viudo, para entrar en el meollo de la cuestión cuanto antes, que no es otro que disfrutar de la aventura, simple y llanamente.

Por supuesto, ‘Ira de Titanes’ no es una película magnífica, pues para conseguir que nos metamos de lleno en la odisea del héroe, sacrifica el Libreto en el camino, que apenas pasa de 3 ó 4 pinceladas aquí y allá,todas en torno al Tema Universal de las relaciones paterno filiales.

Pero esas pequeñas pinceladas bastan para que Ralph Fiennes y Liam Neeson (dos grandes capaces de dar entidad a cualquier papel que toquen) hagan de Zeus y Hades lo mejor de la película, flanqueados por un Sam Worthington que va especializándose en eso de componer héroes de carne y hueso, y también un Bill Nighy pasado de vueltas que arranca más de una sonrisa y recuerda bastante al atormentado Davy Jones de ‘Piratas del Caribe’.

Quién disfrutara con la primera también lo hará con ésta, pues la fórmula está calcada, aunque la producción es aún más exquisita, cogiendo todas las virtudes de la Serie B de toda la vida y enmarcándola en una estética que quita el hipo.

‘Ira de titanes’ sigue con las pretensiones bajo mínimos, pero …¿alguien se aburrirá con ella?.

Sinceramente, lo dudamos.

Lo mejor : La Producción, simplemente espectacular en todos sus apartados.

Lo peor: Con un poco más de cuidado en el Libreto, sería la mejor película de aventuras del año.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario