Home > CVC > Estudios > El fortalecimiento de la economía digital

El fortalecimiento de la economía digital

FAPAE Informes

FAPAE Informes

Título del documento: El fortalecimiento de la economía digital: la importancia de defender el empleo en las industrias creativas de la UE» por TERA Consultants

Formato del documento: pdf

Año: Marzo 2010

Ver documento en el CVC

Fuente: Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE)

Web de la fuente original

Descripción:

Se trata de un estudio realizado por una consultora externa, TERA, en marzo de 2010. El estudio tiene como fin medir las aportaciones de las industrias creativas a la economía de la UE, este estudio toma como fuentes, datos estadísticos y trabajos elaborados o auspiciados por Estados Miembros de la UE, la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI ).

Así como, calcular el impacto de la piratería en las industrias creativas más vulnerables (grabaciones musicales, cine, series de televisión y software), el estudio analiza e integra resultados de encuestas específicas para cada país y sector en los cinco mayores mercados de Europa.

Y, además, calcular los futuros efectos de la piratería digital en Europa, el estudio analiza las previsiones de la industria sobre la penetración de la banda ancha y las previsiones de Cisco Systems sobre el tráfico de Internet en Europa. Estas previsiones se combinan con los cálculos realizados por TERA en relación a los efectos actuales de la piratería.

Idioma del contenido: español español

Comentarios

Te puede interesar
cvc_18_awff-carrusel
¡Participa con tu cortometraje en ‘Rueda por el cambio’!
cvc_18_documentamadrid-carrusel
DocumentaMadrid llega cargado de cine a Cineteca Madrid
cvc_18_islacalavera-carrusel
¡Isla Calavera volverá con su segunda edición llena de novedades!
El erotismo regresa a Madrid con ‘La boca erótica’

Deja un comentario