Home > Estrenos > Críticas > ‘Al Borde Del Abismo’: Entretenimiento sin pretensiones

‘Al Borde Del Abismo’: Entretenimiento sin pretensiones

Al Borde Del Abismo Interior

Nick Cassidy es un antiguo agente de policía que se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Antes de empezar con la crítica pura y dura me gustaría realizar un inciso… ¿Para lo que ha quedado el amigo Edward Burns no? El tío protagonizaba cintas de acción como ’15 Minutos’ pero se le vio enseguida su falta total de carisma (eso y lo vergonzosa que fue ‘El Sonido del Trueno’) y ha pasado a realizar papeles de secundario en distintos films. Aquí está de relleno. Solo le recuerdo bien en ‘Confidence’.

Dicho esto nos centramos en ‘Al Borde del Abismo’, un thriller sin pretensiones donde aparcaremos las neuronas a un lado y nos entretendremos de lo lindo viendo las andanzas de un tipo en una cornisa amenazando con lanzarse al vacío. A mi Worthington me tiene engañado, qué le voy a hacer. De momento cuenta con mi simpatía. No es que se salga ojo, es que da el pego y punto. Suficiente para mantener la atención. Banks es otra cosa, es un fallo de casting total. No tiene la menor química con Worthington y su papel, que debería aportar más sentimiento es un pseudointento de émulo femenino de Bruce Willis.

Por ahí metemos a Ed Harris haciendo de villano, o de Ed Harris cabreado. El amigo está para cubrir el talón y salir huyendo, pero como tiene más clase y más salero que todo el reparto junto pues se lo perdonamos.

Pero ‘Al Borde del Abismo’ logra mantenerte enganchado a lo que está sucediendo. El final chirría un poco por exceso, pero como digo el espectador no se aburre y se agradece. Recuerda en muchas ocasiones a esa obra maestra del género que es ‘Negociador’, aquella de Samuel L. Jackson comiéndose la pantalla junto con Kevin Spacey.

¿Estoy nostálgico? Tal vez eran tiempos mejores…

Lo Mejor: Su honestidad. Solo te va a entretener. Punto.

Lo Peor: Elisabeth Banks. Tendrían que haber buscado otra actriz.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario