Home > Enlaces > Webs de cine > Rescatando Sombras

Rescatando Sombras

Rescatando sombras

Rescatando sombras

La plataforma digital Rescatando Sombras es un proyecto desarrollado por la AAFE (Asociación de Amigos de Filmoteca Española), que cuenta con la colaboración tanto del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y de la propia Filmoteca Española.

Se trata de una plataforma digital dedicada al patrimonio cinematográfico español. Por el momento nos presentan el documental «Rescatando Sombras: cine, muerte y memoria» elaborado con una serie de entrevistas realizadas a las personas responsables de la restauración y conservación de los fondos fílmicos españoles. Cuya idea surguió como forma de documentar las actividades desarrollas por la AAFE, en especial, la Muestra de Cine Restaurado Sombras Recobradas, que se viene celebrando desde 1999.

Desde esta plataforma sus creadores quieren reclamar el papel del cine como expresión social y cultural y fiel reflejo identitario de las personas, de las épocas y los lugares en los que se produce. Por otro lado, también servirá para difundir y promocionar el patrimonio cinematográfico español.

Además del documental, Rescatando sombras, nos presenta una serie de contenidos que pueden ser de interés para todos aquellos que quieran acercarse un poco más al cine español desde un punto de vista histórico. En ella encontraréis información sobre algunos trabajos de restauración, información bibliográfica, cartelería, enlaces cinematográficos, actualidad, un blog, un listado de películas y otros de cineastas (directores, actores, guionistas, decoradores, montadores, etc).

Accede a la plataforma

Lo mejor: el acceso a las entrevistas integras que conforman el documental.

Lo peor: la información de algunos apartados nos parece escasa.

Idioma del contenido: español español

Comentarios

Post relacionados

Te puede interesar
Llega el tráiler de ‘TRES’ de Juanjo Giménez
Póster de 'Intermedio' destacada
El corto ‘Intermedio’ ¡ya disponible en Movistar Plus!
Llega la 5ª edición del Another Way Film Festival
IV Edición ciclo «Mujeres que no lloran» en Madrid del 5 al 9 de junio

Deja un comentario